Se cumplen dos años de la legislatura de aquellos que prometieron el “cambio”, de los que “rescataban personas”, de los del “patio rosa”, de los de entregaron la “vara de mando” a cambio de un abrazo. Dos años que se ha convertido en demostrar que el cambio no existía, bueno sí, para favorecer a los suyos; dos años en que la ya no se rescatan personas, bueno sí, a su gente; dos años en que el rosa se ha pintado de gris.
Son dos años perdidos para todos los torrentinos, que además nos demuestran que serán cuatro. Dos años que para muchos ya no habrá retorno.
Si buscamos sinónimos de PERDER, encontramos todo aquello que ha conseguido este gobierno del Sr. Ros con el aplauso callado de sus socios de Comprimís y Guanyant. Sinónimos de perder son: dejar, olvidar, abandonar, malograr, malgastar, desperdiciar, desaprovechar, extraviarse, confundirse, corromperse, estropearse, enviciarse, disiparse, estropearse, deteriorarse,…
Lamentablemente, al Sr. Ros hay que atribuirle todos estos sinónimos en su gestión.
Se ha dejado de lado a los vecinos, ni se les escucha ni se les atiente. Se ha olvidado de los que más lo necesitan: parados, dependientes, de servicios sociales y usuarios de las instalaciones de La Cotxera. Ha malogrado proyectos que crearían empleo y beneficiarían al comercio: aparcamientos cerrados. Ha malgastado dinero: presupuestos no participativos, caso uniformes que nos han costado más de 20.000 euros, publicaciones en el BOP gastando 6.000 para no cubrir una plaza. Ha desperdiciado a oportunidad de escuchar a los vecinos y dar solución a sus problemas. Ha desaprovechado la ocasión de bajar el IBI. Se extravía en su propia gestión. Confunde a los ciudadanos con sus promesas incumplidas, con querer adherirnos a proyectos catalanistas. La ciudad se está deteriorando por falta de limpieza, por haber eliminado patrulla de barrio, por no hacer actuaciones en los barrios.
Son dos años que han pasado, que se ha generado daño y abandono en nuestra sociedad torrentina, que se ha dejado de gestionar, escuchar, resolver y defender los intereses de los torrentinos.
Esperemos que los dos años de legislatura restantes no sean más de lo mismo, porque Torrent se merece una mejor gestión.
Desde el Partido Popular, trasladamos que siempre lucharemos por que tengamos todo lo que Torrent se merece, lo hemos hecho y lo haremos. Pero mientras tanto seguiremos adelante para denunciar y defender lo que nos es propio.