El consistorio invertirá 102.182,65 euros que se sumarán a los 204.365,30 euros aportados por la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana para el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas 2014
El Ayuntamiento de Torrent contratará a parados para la ejecución de obras y servicios de interés general y social
El proceso de selección para cubrir los puestos de trabajo se realizará a través del SERVEF
Con una inversión de 70.000 euros, el Plan Emplea’m facilitará a las empresas locales la contratación de desempleados
Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Torrent es trabajar para disminuir las cifras actuales de desempleo local. Por ese motivo, un total de 376.547,95 euros irán destinados a la contratación de parados. Una importante cifra de la cual 172.182,65 euros procederán de las arcas municipales, tal y como se ha aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno Local. Por un lado, 102.182,65 irán destinados al Plan de Empleo Conjunto y por otro lado, 70.000 euros al Plan Emplea’m.
Enmarcado dentro del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas 2014, el consistorio torrentino va a invertir 102.182,65 euros que se sumarán a los 204.365,30 euros aportados por la Diputación Provincial de Valencia y la Generalitat Valenciana. Un total de 306.547,95 euros que facilitarán la contratación de desempleados, por parte del Ayuntamiento de Torrent, para la ejecución de obras y servicios de interés general y social. El consistorio está definiendo los trabajos de interés general y social necesarios en el municipio, lo que determinará el número y la tipología de los contratos. El SERVEF será el encargado de realizar la selección del personal.
Asimismo, 70.000 euros irán destinados a la concesión de ayudas a las empresas de Torrent que contraten personas del municipio, una nueva medida contemplada en el Plan Emplea’m que el consistorio aprobó en 2013. Se prevé que esta iniciativa favorezca la creación de, al menos, 70 nuevos puestos de trabajo en adelante. “Se trata de una importante inversión que repercutirá directamente en aquellas personas que se encuentran más desfavorecidas“, ha destacado el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel.
Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas 2014:
Los contratos, que deben formalizarse antes de la finalización de 2014, deberán ser de al menos 2 meses de duración en adelante, y deberán cumplir una jornada de al menos 20 horas semanales.
Los beneficiarios de los contratos, un tercio de los cuales deberán ser menores de 25 años, deberán ser desempleados inscritos en el SERVEF al menos en los 3 meses previos a la publicación de la convocatoria por parte de la Diputación, que se produjo el 6 de Agosto. Además, deben pertenecer a uno de los siguientes colectivos: parados de larga duración, jóvenes menores de 25 años o mayores de 45 años.
El proceso de selección se realizará cumpliendo la resolución de la Dirección General de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana, por lo que el Ayuntamiento presentará las correspondientes ofertas de empleo al SERVEF para cubrir los puestos de trabajo que estime oportunos, y realizará la valoración de los candidatos remitidos por dicho organismo teniendo en cuenta la renta per cápita de la unidad familiar, la existencia de responsabilidades familiares o la adecuación al puesto de los candidatos, entre otros criterios de baremación.
Plan Emplea’m:
El Plan Emplea’m nació en el año 2013 con el objetivo, entre otros, de facilitar ayudas a las empresas del municipio para la contratación de desempleados locales. Por ello, los beneficiarios de los 70.000 euros serán las empresas de Torrent que lo soliciten.
Se subvencionarán un máximo de 5 contrataciones por empresa, y resultarán subvencionables con una ayuda de 1.000 euros las contrataciones por un periodo de, al menos, tres meses, con jornada completa. Además, también se subvencionarán proporcionalmente las contrataciones de jornada inferior, hasta un mínimo de 20 horas semanales durante, al menos, 3 meses.
Además, las personas contratadas deberán cumplir los siguientes requisitos: no haber estado en situación de alta en ningún régimen de la Seguridad Social en los seis meses inmediatamente anteriores a la publicación oficial de la convocatoria; estar empadronados en el municipio de Torrent; y no haber trabajado en los 3 últimos años para la empresa beneficiaria de la subvención.