Chust: “es nuestro compromiso con las mujeres de Torrent, acciones y hechos tangibles que mejoren su día a día y redunden en su protección, aunque deseamos que nunca tengan que utilizar lo aprendido en estos cursos”
“la firme responsabilidad en pro de las mujeres y la salvaguarda de su integridad que este gobierno local, y en especial la Alcaldesa Amparo Folgado, tienen en su día a día”
El PP de la capital de l‘Horta Sud ha celebrado que, hoy 24 de octubre, la Casa de la Dona ha vuelto a impartir un curso de defensa personal destinado a mujeres, después de haber sido eliminados de la programación de la Casa de la Dona bajo el mandato del PSOE.
Los populares han querido también mostrar su agradecimiento al Cuerpo Nacional de Policía, y en especial a sus instructoras, que ha colaborado con el consistorio torrentino impartiendo esta y las futuras sesiones de este curso tan positivamente valorado por las mujeres de Torrent.
La Concejala popular Amparo Chust, que ha querido estar presente en esta primera sesión ha afirmado que “es nuestro compromiso con las mujeres de Torrent, acciones y hechos tangibles que mejoren su día a día y redunden en su protección, aunque deseamos que nunca tengan que utilizar lo aprendido en estos cursos”.
La formación popular ha asegurado también que las asistentes a este curso han salido muy satisfechas, habiendo aprendido técnicas y herramientas simples al alcance de cualquiera no invasivas y destinadas a repeler y zafarse de posibles agresiones.
Convicción por el bienestar y la seguridad de las mujeres
Chust ha aprovechado también para reiterar “la firme responsabilidad en pro de las mujeres y la salvaguarda de su integridad que este gobierno local, y en especial la Alcaldesa Amparo Folgado, tienen en su día a día”.
Los populares han recordado que ha sido con gobiernos del Partido Popular cuando se han llegado a acuerdos de gran calado en materia de lucha contra la violencia de género, como el Pacto de Estado del año 2017 o la ampliación del concepto de víctimas en esta materia el año 2015. Por eso, según fuentes del PP local, no aceptan lecciones sobre la lucha contra la violencia de género, y menos de formaciones que han elaborado o apoyado una ley que ha sacado a delincuentes sexuales a la calle.