El PP de Torrent denuncia la falta de mantenimiento en la zona y la falta de palabra del equipo de gobierno que se comprometió con los vecinos de la Colonia Bonestar a realizar la limpieza durante el verano
En caso de una tromba de agua, la vaguada quedaría empantanada impidiendo el acceso a sus viviendas a los vecinos de las calles San Luis Beltrán y Luís Lamarca.
El Partido Popular de Torrent, tras reunirse con vecinos de la Colonia Bonestar de Torrent, han solicitado al alcalde que el Ayuntamiento “actúe desbrozando y retirando las cañas junto al Arquillo”, ya que “las cañas taponan el ojo del Arquillo y en el caso de lluvias inundaría la vaguada que da acceso a las calles Luís Lamarca y San Luís Beltrán, impidiendo a los vecinos poder entrar o salir de sus viviendas”.
Los vecinos de la Colonia Bonestar, ubicada entre Camí Reial y el Barranc de l’Horteta han denunciado al Grupo Popular que “en el mes de junio comunicamos a la concejala de Medio Ambiente esta situación y nos dijo que, en verano se limpiaría la zona pero estamos en noviembre y todavía no ha venido nadie aquí a hacer nada”.
Esta vaguada divide al barrio en dos, ya que por ella discurre el agua pluvial que desde el Vedat desemboca en el Barranc de l’Horteta y pasa por debajo del Arquillo, ahora taponado por las cañas.
El concejal del PP, José Francisco Gozalvo lamenta “la falta de sensibilidad y de palabra por parte del equipo de gobierno socialista con los vecinos de la Colonia Bonestar”. Además, apunta que “esperemos que actúen y vuelva a realizarse el mantenimiento de la zona como se venía haciendo hasta 2015 de forma continuada y no tengamos que lamentar ningún daño en el caso de una fuerte tromba de agua”.
Centro de Interpretación del Arquillo
Junto al Arquillo, que se encuentra al principio de la Senda del Reg Mil·lenari del Barranc de l’Horteta, los populares tenían previsto realizar un Centro de Interpretación en el antiguo depósito de agua.
“Este proyecto se encuentra paralizado por el actual equipo de gobierno” recuerda Gozalvo, “todo y que el Pleno aprobó la moción del PP para ponerla en marcha”.
El Centro de Interpretación estaba pensado como museo, centro de recepción de senderistas, espacio etnográfico en el que dar a conocer a los senderistas la historia del agua en Torrent y sus aprovechamientos agrícolas a lo largo de la historia. Además de ser una zona de esparcimiento para los vecinos de la Colonia Blanca.