Folgado critica que “El Vedat, El Pantano y Monte-Real han quedado fuera de las inversiones para despilfarrar en obras necesarias”.
El PP de Torrent ha criticado que al alcalde de Torrent, Jesús Ros por “solicitar a la Diputación de Valencia, 220.922,44 euros para invertir en adecentar más la Avenida al Vedat haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de los vecinos de Torrent” ha afirmado su portavoz, Amparo Folgado.
Para el PP, “es un despilfarro innecesario destinar 151.189,5€ en mejorar la jardinería de la Avenida al Vedat que está en buen estado y 9.585 euros en la redacción del proyecto”, además también avisan que “esperemos que el Sr. Ros no los emplee en talar árboles”.
La otra inversión para la que el Ayuntamiento ha solicitado la ayuda de la Diputación es “el proyecto y la obra de mejora en la accesibilidad en los aparcamientos de la Avenida por valor de 60.147,02 euros”.
Los populares consideran que “Ros malgastará la ayuda de la Diputación en algunos proyectos innecesarios sin haber escuchado a los partidos de la oposición que le solicitamos reunirnos y entre todos decidir mejor los proyectos para solicitar la ayuda”. Pero además, también consideran que “los vecinos no han sido escuchados y no han solicitado ayudas para realizar proyectos muy solicitados por las diferentes asociaciones vecinales de Torrent”.
Sin inversiones en El Vedat, El Pantano o Monte-Real
Los populares, tras reunirse con los vecinos del Vedat en su asociación, critican que “no se haya solicitado ni un euro para reivindicaciones de los vecinos del Vedat y que el equipo de gobierno conoce como son el Paseo en la calle Lepanto, las pantallas acústicas en la curva de Peones Camineros en la carretera de Montserrat o la creación de una segunda línea de Sideinfo para proteger el bosque frente a incendios forestales”.
El Paseo en la calle Lepanto es una reivindicación de los vecinos del Vedat, que tras la reducción de dos a una dirección de la calle y la ampliación de aparcamientos en la pasada legislatura, en esta solicitan que se pueda crear un paseo para los vecinos del Vedat en uno de los accesos al barrio.
Las pantallas acústicas en la curva de peones camineros es otra reivindicación de los vecinos del Vedat que no ha sido atendida y depende también de la Diputación de Valencia. Los vecinos solicitan estas pantallas para evitar que el ruido de la carretera de Montserrat siga afectando a sus viviendas.
Además, tras la instalación de 15 cañones de agua para proteger las viviendas y el bosque del Vedat frente a incendios forestales en la pasada legislatura, los vecinos de este populoso barrio de Torrent, solicitan una segunda línea de cañones que amplíe el radio de acción de estos cañones y cubran con un manto de agua todo el bosque del Vedat.
Folgado recuerda que “desde el PP solicitamos mediante una moción que también se solicitara la ayuda de la Diputación de Valencia para la creación de un sistema de saneamiento del que carece la urbanización del Pantano y que es muy necesario pero no ha habido posibilidad de dialogarlo con el equipo de gobierno”. Los populares consideran que “ahora que la Diputación invertirá más de 3 millones de euros es el momento en el que Torrent podría acometer inversiones de esta envergadura”.
Por otra parte, tampoco el equipo de gobierno socialista ha previsto la solicitud del PP de “invertir en la conexión Monte-Real a la red de aguas potables de Torrent”.
Por eso los populares critican que “mientras el alcalde se ha negado a escuchar nuestras solicitudes y la de los vecinos de Torrent para invertir en obras necesarias, va a destinar más de 220.000 euros en los jardines de la Avenida al Vedat que están en buen estado”.