Folgado: “La seguridad en Torrent ha mermado desde que Ros volvió en 2015. Por su sectarismo y su torpeza en cuanto a la gestión de recursos humanos, la Policía Local de Torrent se encuentra bajo mínimos en efectivos”.
Según ha denunciado el PP de Torrent, en las últimas semanas se han incrementado, preocupantemente, los hechos delictivos en diferentes zonas de la ciudad. Robos, ocupaciones y atracos se han intensificado de forma alarmante en negocios y hogares de Torrent.
La sensación de inseguridad por parte de la ciudadanía ha aumentado considerablemente en las dos últimas semanas, cosa que se ha acentuado con la oleada de robos en diversas urbanizaciones, y zonas del casco urbano, así como el atraco a diferentes negocios de la ciudad, tanto con nocturnidad como a plena luz del día.
La Portavoz de los populares, Amparo Folgado, ha manifestado que, desgraciadamente, esta situación es una constante con el gobierno de PSOE y Cs. “La seguridad en Torrent ha mermado desde que Ros volvió en 2015. Por su sectarismo y su torpeza en cuanto a la gestión de recursos humanos, la Policía Local de Torrent se encuentra bajo mínimos en efectivos”.
La no renovación de comisiones de servicio, las jubilaciones, las bajas y la tardanza en convocar oposiciones para la Policía Local han hecho que este cuerpo se encuentre con una falta alarmente de efectivos. Además, cuando ya se habían convocado las oposiciones para reforzar este servicio, las bases de dicho proceso han sido anuladas por la justicia debido al no cumplimiento del principio de igualdad, han destacado los populares.
Por estos motivos, el PP de Torrent ha demandado que el equipo de gobierno apueste firmemente por devolver a Torrent a los estándares de seguridad de los que gozaba y que merece la ciudadanía, poniendo en valor la labor de los cuerpos policiales solventando sus deficiencias operativas.