Folgado: “desde el 30 de junio de 2015 en que se podía haber abierto el parking a los vecinos de Torrent, ha estado casi tres años cerrado y sin dar servicio a los torrentinos”.
Los populares han solicitado desde 2015 en tres ocasiones la reapertura inmediata del aparcamiento con gestión municipal
El Partido Popular ha criticado la demora de tres años en la apertura del aparcamiento público en la Avenida Juan Carlos I, su portavoz Amparo Folgado ha afirmado que “desde el 30 de junio de 2015 en que se podía haber abierto el parking a los vecinos de Torrent, ha estado casi tres años cerrado y sin dar servicio a los torrentinos”.
Los populares recuerdan que “en julio de 2015 solicitamos a Ros que abriera el parking de forma gratuita durante las fiestas patronales ya que el aparcamiento era propiedad municipal desde hacía un mes pero no nos hizo caso”. Folgado también recuerda que “en julio de 2016 y de 2017 volvimos a exigir que se abriera el aparcamiento pero no conseguimos que Ros nos escuchara”.
El PP también critica que “quienes venían a municipalizar todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento y que criticaban al PP por privatizador, no solo no han remunicipalizado ningún servicio público de los que prometieron sino que continúan apostando por la colaboración público privada que siempre ha defendido el Partido Popular”.
El aparcamiento Juan Carlos I fue licitado en 2005 por el gobierno del PSOE y adjudicado a la única empresa que se presentó para 50 años. Las obras no se iniciaron hasta 2007 ya con el gobierno del Partido Popular en la ciudad. Al finalizar las obras, la empresa solicitó aumentar los precios porque se habían aumentado los costes de edificación por lo que la obra se paralizó. El aparcamiento no abrió hasta el 2011 pero a los pocos meses al no cumplirse la previsión de la adjudicataria, cerró sus puertas.
El consistorio creó una comisión de seguimiento y control para asegurar el servicio y conseguir una mayor explotación pero la empresa renunció e interpuso un contencioso para liquidar el contrato.
Ya en el año 2014, el Consejo Jurídico Consultivo emitió un dictamen en el que dio la razón al Ayuntamiento para resolver en contrato con la empresa. Los populares en el gobierno negociaron con la empresa la entrega de las llaves y la gestión que pasó a ser municipal en el año 2015. Una parte fue abonada a principios de año y el 30 de junio de 2015 se pagó el resto del rescate de la concesión.
Por lo que los populares llevan reclamando al actual alcalde Jesús Ros que “desde el 30 de junio de 2015 debería de estar abierto el parking Juan Carlos I”.