– Folgado: “ya avisé en el Pleno que el millón de euros que destinábamos al Plan de Choque contra el coronavirus era insuficiente y aquí podemos contar con más de 1,8 millones de euros, para luchar contra la pandemia y ayudar a los vecinos de Torrent, solo es necesario una modificación presupuestaria y voluntad política para priorizar lo que es más necesario en estos momentos”.
– “el pasado jueves los concejales del PSOE y Ciudadanos aprobaron un presupuesto que no baja el IBI y que sube el agua un 2,47% a todos los vecinos de Torrent, algo que desde el PP consideramos fuera de lugar, ya que algunas de las inversiones que han previsto para este año, se pueden paralizar y priorizar bajar la presión fiscal a todos los vecinos de Torrent”.
La portavoz del Partido Popular en Torrent, Amparo Folgado ha pedido hoy que se paralicen las inversiones previstas en el Presupuesto aprobado el pasado jueves por PSOE y CS, tales como el derribo del edificio de “La Malagueña”, el antiguo cine Cervantes y el Palauet Giner-Cortina, para destinarlo al Plan de Choque contra la COVID-19 o para bajar impuestos. Los populares consideran que “tiempo habrá de poder realizar estas inversiones pero en 2020 la prioridad no es el ladrillo”.
Folgado ya denunció el pasado jueves en el Pleno ordinario que “este presupuesto nace muerto, pues está elaborado para otra época, la realidad actual derivada por la pandemia de coronavirus, debe cambiar las prioridades de este Ayuntamiento y todos los esfuerzos deben de ir encaminados en parar la epidemia y en atender a las necesidades económicas de los vecinos de Torrent, que lo van a pasar muy mal”.
Por eso, los populares piden hoy que se paralicen este año estas tres inversiones que suman 1.840.518 euros que tiene previsto el presupuesto para este año. 1.471.212 euros son previsto por el PSOE para las asistencias técnicas y obras en el edificio Cervantes, 48.235 euros en el derribo de la Malagueña en la Plaza Mayor y 321.071 euros en las asistencias técnicas y obras de restauración del Palau Giner-Cortina en la carretera de Alaquàs.
La portavoz de los populares, Amparo Folgado afirma que “ya avisé en el Pleno que el millón de euros que destinábamos al Plan de Choque contra el coronavirus era insuficiente y aquí podemos contar con más de 1,8 millones de euros más, para luchar contra la pandemia y ayudar a los vecinos de Torrent, solo es necesario una modificación presupuestaria y voluntad política para priorizar lo que es más necesario en estos momentos”.
Además, Folgado denuncia que “el pasado jueves los concejales del PSOE y Ciudadanos aprobaron un presupuesto que no baja el IBI y que sube el agua un 2,47% a todos los vecinos de Torrent, algo que desde el PP consideramos fuera de lugar, ya que algunas de las inversiones que han previsto para este año, se pueden paralizar y priorizar bajar la presión fiscal a todos los vecinos de Torrent”.