Folgado también solicita que el Ayuntamiento se persone en la reclamación a la empresa, del dinero abonado por los usuarios y no disfrutado, tras el cierre
Los populares solicitan también que se redacte un nuevo pliego o se municipalice La Cotxera pero que se abra cuanto antes asumiendo a los trabajadores que fueron despedidos el pasado 4 de enero
El pasado 4 de enero de 2016, los usuarios y trabajadores de la instalación deportiva “la Cotxera”, vieron como la empresa adjudicataria procedía al cierre de la instalación de forma unilateral, dejando a usuarios y trabajadores en la calle y sin poder acceder a la instalación. Tras haber transcurrido casi un mes desde este hecho, y habiendo requerido información al equipo de gobierno por parte de la portavoz del PP, Amparo Folgado en los escritos presentados el 4/01/16 nº de registro 2016000063 y el 8/01/16 con nº2016000401, sin haber obtenido respuesta.
En estas preguntas, Folgado solicitaba entre otros “información referente a la situación en la que se quedan los abonados que deciden no hacer uso de la instalación de Parc Central”. Y “vista la cantidad de instancias presentadas por el TDIC de usuarios que manifiestan su deseo de no hacer uso de la instalación de Parc Central, manifestando los mismos que se proceda a la devolución de su abono”. Folgado entiende que “la administración debe dar una respuesta a esta demanda, que difícilmente podrán hacer de forma individual, acudiendo a los tribunales para reclamar su abono a la empresa”. Por ello, afirma que “es necesario dar una respuesta a estos ciudadanos en igualdad a aquellos que el Ayuntamiento va hacer frente económicamente a sus abonos en la instalación de Parc Central”.
Por eso, ha presentado una moción para que se debata en el Pleno Ordinario de febrero en la que insta a que “por parte de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento, se estudie una fórmula que permita devolver el dinero a aquellos usuarios de la Cotxera que decidan no acudir a Parc Central”. Además, “que el Ayuntamiento de Torrent, y previo informe jurídico, se persone en la reclamación a la empresa de los abonos de aquellos usuarios que han optado por no hacer uso de la instalación de Parc Central, así como de aquellos que sí van a acudir a las mismas”.
También, Folgado solicita que “se redacte un nuevo pliego o se municipalice La Cotxera pero que se abra cuanto antes asumiendo a los trabajadores que fueron despedidos el pasado 4 de enero”.