Carratalà: “En Torrent quedan multitud de reductores de velocidad que no cumplen con la normativa ni con la Instrucción Técnica, ni con el Reglamento General de Circulación. En los últimos años se adaptaron o eliminaron más de 50, por eso solicitamos que se continúe con este trabajo”
La portavoz del PP, Amparo Folgado ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Torrent, solicitando un estudio detallado de los reductores de velocidad existentes en Torrent que incumplen la normativa, así como también solicita que se proceda de forma progresiva a eliminarlos o adaptarlos a la normativa actual del Ministerio de Fomento.
En la pasada legislatura, los populares en el gobierno municipal eliminaron la mayoría de los reductores de velocidad más conocidos como badenes, que incumplían la normativa. Según afirma el concejal del PP, Nacho Carratala “alrededor de 50 badenes que incumplían la normativa fueron eliminados o sustituidos por otros en consonancia con la nueva Instrucción Técnica y por eso solicitamos que se continúe con este trabajo”.
Además, los populares en el gobierno municipal comenzaron a instalar pasos para peatones elevados y adaptados a la nueva normativa del Ministerio, principalmente en las calles Camí Reial, Avenida Olímpica y la zona de Santo Ángel en El Vedat. Pero según apuntan desde el PP “todavía quedan muchos reductores por adaptar en la ciudad de Torrent, por eso solicitamos una adaptación progresiva a lo largo del 2016”.
La legislación a la que hacen referencia los populares en la moción presentada es el Real Decreto 1428/2003 (Reglamento General de Circulación) y la Orden del Ministerio de Fomento 3053/2008 (Instrucción Técnica para Reductores de Velocidad)
Son muchos vecinos los que han trasladado al Partido Popular quejas por la grosor de los badenes que todavía quedan que “suponen un peligro y estropean los amortiguadores de los vehículos”.