Gozalvo: “la falta de información y opacidad del PSOE con la oposición, tanto en nulas contestaciones verbales en los plenos como escritas, no fue diferente con el Síndic de Greuges, al que respondieron con silencio en reiteradas ocasiones”
El Ayuntamiento de Torrent bajo el mandato de Jesús Ros, en 2022, recibió 15 quejas ante el Síndic, respondiendo solo a 4 de ellas, según se desprende de los datos facilitados en su página web por este órgano sobre administraciones que no colaboran.
Los populares han desvelado que, en la legislatura anterior, tuvieron que recurrir hasta en siete ocasiones al Síndic de Greuges al no obtener respuestas sus preguntas al gobierno socialista de Ros., recurso que tampoco sirvió para ser informados de dichas cuestiones.
Entre las diversas solicitudes de información, destaca la concerniente a las Cuentas Generales de 2019 y 2020, cuestiones que dejó sin contestar el PSOE, tanto al Grupo Popular, como en última instancia al órgano defensor autonómico. Negativas como esta hicieron que el Ayuntamiento de Torrent figurara en el Informe Anual del Síndic de Greuges como una administración no colaboradora.
El Secretario General de los populares en la capital de l’Hort Sud, Jose Gozalvo, ha destacado esta conducta del Ros y el PSOE ya que “la falta de información y opacidad del PSOE con la oposición, tanto en nulas contestaciones verbales en los plenos como escritas, no fue diferente con el Síndic de Greuges, al que respondieron con silencio en reiteradas ocasiones”.
Utilización de las instituciones de forma partidista y torticera
El Partido Popular también ha incidido en la forma que el PSOE utiliza las administraciones e instituciones para fines partidistas, al igual que su líder Sánchez, en este caso entorpeciendo y ralentizando su funcionamiento con recursos y quejas sin fundamento.
En el caso del Síndic de Greuges, los socialistas elevaron una queja por no haber recibido una información por parte del ayuntamiento, documentación que según afirman los populares les fue entregada en tiempo y forma el año pasado, por lo que el recurso del PSOE al órgano autonómico no era para necesario, añadiendo carga administrativa prescindible al Ayuntamiento de Torrent y al Síndic de Greuges.
Además, la solicitud de información por parte del Síndic al consistorio nunca llegó, por lo que éste no tuvo la posibilidad de informar al defensor del pueblo valenciano de que ya había sido contestada al PSOE su petición anteriormente.