Estas dos palabras no entran en el vocabulario del gobierno socialista de Torrent. Estas dos palabras marcan la diferencia entre la enfermedad y la salud, entre la información y la negligencia.
Durante el mes de agosto los vecinos de Torrent hemos visto como se han producido casos de legionela en Calicanto, y aunque el brote, según parece, se sitúa en Chiva, si es cierto que algunos vecinos de Torrent se han visto afectados, incluso se ha producido un fallecimiento.
En ningún momento por parte de los responsables municipales, el Alcalde y la Concejal de Sanidad, se han dado las explicaciones pertinentes para tranquilizar a la población. Si durante el mes de Julio se procedió a Hiperclorar el agua por orden de la dirección General de Salud Pública, ante los primeros casos e indicios de legionela en la población, nos preguntamos ¿Por qué no se informó a la población? ¿Por qué no se dieron las recomendaciones necesarias? Dando la información necesaria se hubieran podido prevenir nuevos casos.
Lamentamos que no se haya dado información a la población cuando se detectaron los primeros casos de LEGIONELA en Calicanto.
Información de las medidas que deberían tomar los ciudadanos a fin de evitar contagios: como no poner en marcha los aspersores, limpiar los filtros del agua, etc., actuaciones y recomendaciones que se aplican en estos casos.
La información que No dieron a la población de haber hiperclorado el agua. La diferencia entre Chiva y Mislata, que ante la aparición de los casos de legionela, informó a la población de las medidas tomadas y de las precauciones que debería tomar la población.
Información que se ha pedido en una Moción al Pleno y que, a fecha de hoy no se ha incluido. Hay cosas y situaciones que atañen a la salud de todos y que debe darse información para prevenir nuevos casos. Estamos hablando de salud, estamos hablando de vidas.
Decimos que “la salud es lo primero”, y para que así sea tiene que haber información y prevención. Téngalo siempre en cuenta, Sr. Ros.