Folgado: “Ros sigue tapando a la Generalitat adelantando el dinero que se tenía que invertir en mejoras para la ciudad o en bajar los recibos de la contribución y el agua, sin saber cuándo ese dinero va a ser repuesto en las arcas municipales”.
“no aparece ninguna partida destinada al desmantelamiento de la planta de GEMERSA, que ha sufrido cuatro incendios en el último mes, a pesar de que el alcalde anunció que la Generalitat iba a dotar económicamente una partida para su desmantelamiento”.
A los populares de Torrent les extraña que no aparezca en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2020 ninguna mención a los juzgados de Torrent “pese a que el alcalde anuncia incesantemente su inminente construcción”, señalan los populares.
Además, desde el PP se apunta que sí aparece y se dota de presupuesto la construcción de juzgados en Alzira, Lliria, Paterna, Xàtiva, Vila-Real, Orihuela, Villena, Ontinyent, etc. pero no Torrent. “No nos creemos la palabra de Ros cuando afirma que el de Torrent aparece en el presupuesto pero dentro de otras partidas, cuando sí aparece claramente la inversión en cada palacio de justicia en cada municipio menos en nuestra ciudad”.
Desde el Grupo Municipal del PP se lamenta que “Ros sigue tapando a la Generalitat adelantando el dinero que se tenía que invertir en mejoras para la ciudad o en bajar los recibos de la contribución y el agua, sin saber cuándo ese dinero va a ser repuesto en las arcas municipales”.
Retrasos en el Centro de Salud de Parc Central para 2022 y el nuevo puente para 2021
Los populares también denuncian que “se sigue posponiendo estas dos inversiones vitales para la ciudad de Torrent”. Tanto el Centro de Salud como el puente sobre el distribuidor comarcal, llevan siendo anunciados en comunicados del Ayuntamiento de Torrent desde el año 2016, pero no estarán finalizados hasta 2021 y 2022 respectivamente.
0€ para la carretera Picassent – Alcásser – Torrent y el desmantelamiento de GEMERSA
Los populares también denuncian que no se haya destinado ninguna partida para una infraestructura vertebradora de la comarca de l’Horta Sud “un año más, el Botànic rechaza la construcción de un vial importante para las comunicaciones entre los municipios de Picassent y Alcàsser con la capital de l’Horta Sud”. Estas dos poblaciones vecinas siguen conectadas con Torrent, capital comarcal por un camino asfaltado y por el que se debe de cruzar las vías del metro en varias ocasiones.
Además, como ya denunciaron hace unas semanas los populares, “no aparece ninguna partida destinada al desmantelamiento de la planta de GEMERSA, que ha sufrido cuatro incendios en el último mes, a pesar de que el alcalde anunció que la Generalitat iba a dotar económicamente una partida para su desmantelamiento”.