Estimados vecinos, sentimos decirlo pero estamos ante la “legislatura del Esperpento”. Valle Inclán lo tendría claro, y como dice nuestro diccionario: es un género literario que se caracteriza por la representación de una realidad deformada y grotesca, y degradación de los valores consagrados a una situación ridícula”, lo triste es que a ello nos aboca el gobierno del Sr. Ros junto a “sus socios de vara”.
Nos transmiten que en su “realidad deformada” se bajaran el sueldo y sólo 30 días después cobran 3.600 euros. Pero no contentos, además, se decretaran un mes de vacaciones dejando a su ciudad a recaudo de cuatro concejales.
Nos hablan de transparencia y niegan el derecho de la oposición a presidir las Comisiones Informativas. Ellos, Sr. Ros y el PSOE, viven en esa “realidad deformada y grotesca”; pues creen tener la mayoría cuando son minoría, ya que su mente se congeló en los años 90 y a ella nos quieren hacer volver con todas sus consecuencias. Una realidad deformada a su medida, eliminando la publicidad en aquellos medios de comunicación locales que no les “relatan su mensaje”, con posturas propias de otros tiempos muy lejanos, en el que lo importante era generar un “pensamiento único” una única información.
“Degradan los valores” de su municipio cuando engañan reiteradamente al ciudadano, prometiendo trabajo y servicios, cuando lo que hacen es reducir lo que existe y no atender al vecino. Enmudecen nuestras costumbres y tradiciones, enmascarándolas con nuevas formas, y niegan al ciudadano celebrar como buen valenciano su acto de homenaje a nuestra señera. Degradan la ciudad con el abandono de la misma, con la falta de limpieza y mantenimiento. Degradan sus espacios naturales, sus senderos convirtiéndolos en selvas de matorrales a merced de la suciedad y el fuego. Degradan su patrimonio, nuestra historia, con el abandono del mismo y la falta de interés.
Por ello, desde el Partido Popular, lucharemos por no llevar a Torrent a una “situación ridícula” y que llegue al esperpento.
Amparo Folgado