A la atención del Sr. alcalde de Torrent
José Francisco Gozalvo, como concejal del Grup Popular en el Ayuntamiento de Torrent.
EXPONE
PRIMERO. Que en virtud del artículo 77 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local reconoce la obligación del Alcalde y su equipo de facilitar a los miembros de la Corporación Local datos e informaciones que resulten precisos para el desarrollo de su función. Y que esta habrá de ser resuelta en la plazo de cinco días.
SEGUNDO. Que el artículo 14 del Real Decreto 2568/1986 de 28 de Noviembre por el que se aprueba el reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales reconoce el mismo derecho a la información de los concejales que el Artículo 77 de la LBRL y añade que en caso de denegar el acceso a la documentación deberá hacerse a través de resolución o acuerdo motivado en el plazo de cinco días naturales desde la fecha de la solicitud.
TERCERO. Por descontado se tendrá en cuenta el artículo 16.3 del ROF de guardar la reserva en relación con las informaciones que se faciliten por parte del gobierno al resto de la Corporación para hacer posible el desarrollo de su función.
CUARTO. Tras hablar con los vecinos de la conocida como “finca roja” en el Xenillet, nos han comentado que los patios de la finca hace mucha olor a desagües. Los vecinos piensan que debe de haber alguna rotura en las tuberías bajantes del edificio pero no pueden comprobarlo, ya que los garajes del edificio están tapiados.
SOLICITA
PRIMERO. Que el Ayuntamiento de Torrent inste a la Consellería a solucionar el problema de malos olores por desagües en la conocida como “finca roja” en el Xenillet.
Torrent, Miércoles 29 de Junio de 2016
José Francisco Gozalvo, concejal del Grup Popular