MOCIÓN PARA LA INSTAURACIÓN DE UNA CALLE O PLAZA DE TORRENT EN MEMORIA DEL SUBINSPECTOR DE POLICÍA BLAS GÁMEZ
Amparo Folgado Tonda, en calidad de Portavoz del Grupo Municipal Popular, por medio del presente escrito, y haciendo uso de la legalidad vigente y de las atribuciones que de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local y el real Decreto 2568/1986, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (Artículo 97.3), eleva al Pleno de la Corporación para su debate y votación la siguiente moción:
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
El subinspector Blas Gámez tenía 51 años, era vecino de Torrent, estaba casado y era padre de dos hijos. Dedicó los últimos 28 años de su vida servir y proteger, a ser policía. Un policía de raza, vocacional, un autentico Ángel Custodio cuyo trabajo era cuidarnos todos los días, y así lo hizo hasta el final.
Miembro del Cuerpo Nacional de Policía desde 1989, prestó servicio en la lucha contra el terrorismo de ETA en el País Vasco, más tarde ingresó en el Grupo Especial de Operaciones (GEO), años después solicitó voluntariamente su ingreso en el grupo de homicidios de Valencia, donde permaneció hasta que cayó en acto de servicio, cumpliendo con su deber hasta el final.
Fue condecorado en 2002 con la Cruz al Merito Policial con distintivo blanco y tenía en su haber 83 felicitaciones por sus actuaciones dentro del grupo de homicidios de la Policía Nacional en Valencia. Le han sido otorgadas también la Medalla al Merito Policial a titulo póstumo por parte del Ministerio del Interior y de la Generalitat Valenciana, además de la primera Medalla al Sacrificio en el Cumplimiento del Deber en categoría de Oro de la historia de la Policía Local de Valencia.
Calificado por todos como una persona ejemplar, tanto a nivel profesional como personal, amante de su familia, del deporte y la vida sana, afición y valores heredados por sus hijos.
Una gran persona que recordar, un referente para la ciudadanía y un valor para Torrent. Por todo ello solicitamos al pleno la adopción de los siguientes acuerdos.
ACUERDOS
PRIMERO. Instamos a la Junta de Gobierno a que conceda a la memoria del Subinspector Blas Gámez una calle o plaza de Torrent.
SEGUNDO. Seria deseable que la calle o plaza a la que se le otorgue tenga un lugar privilegiado en nuestro municipio, a ser posible el parque existente junto a la comisaría de la Policía Nacional, quedando este término a criterio del gobierno municipal
TERCERO. Que en el momento que este acuerdo plenario se ponga en práctica se lleve a cabo un homenaje público en recuerdo del Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía Blas Gámez.
TORRENT, a 07 de Marzo de 2018
AMPARO FOLGADO TONDA
PORTAVEU GRUP POPULAR