A la atención del Sr. Alcalde de Torrent:
Amparo Folgado Tonda, como Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrent.
EXPONE
PRIMERO. Que en virtud del artículo 77 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local reconoce la obligación del Alcalde y su equipo de facilitar a los miembros de la Corporación Local datos e informaciones que resulten precisos para el desarrollo de su función. Y que esta habrá de ser resuelta en el plazo de cinco días.
SEGUNDO. Que el artículo 14 del Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre por el que se aprueba el reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales reconoce el mismo derecho a la información de los concejales que el Artículo 77 de la LBRL y añade que en caso de denegar el acceso a la documentación deberá hacerse a través de resolución o acuerdo motivado en el plazo de cinco días naturales desde la fecha de la solicitud.
TERCERO. Por descontado se tendrá en cuenta el artículo 16.3 del ROF de guardar la reserva en relación con las informaciones que se faciliten por parte del gobierno al resto de la Corporación para hacer posible el desarrollo de su función.
CUARTO. En relación al histórico edificio de la Plaza Colón, 1 de Torrent, con referencia catastral 8485819YJ1688N0001WB que ha sido pintada recientemente.
SOLICITA
PRIMERO. Conocer si los colores empleados cumplen con la gama de colores aprobados para las fachadas del casco antiguo de Torrent, así como también, conocer si cumple la normativa urbanística.
SEGUNDO. Saber si se ha solicitado y concedido la licencia para realizar la intervención en la fachada de dicho edificio, así como también, saber si se ha realizado inspección y el resultado de la misma.
TERCERO. En el caso de haber sido una inspección desfavorable, conocer si se ha abierto expediente sancionador o de reposición.
Torrent, 19 de enero de 2022
Amparo Folgado Tonda, Portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Torrent