El pasado 18 de agosto, denunciamos a través de los medios de comunicación y gracias a los vecinos que así nos lo habían transmitido que, los conductores de Torrent debían de sortear el corte de la rotonda de cuatro caminos (cruce Valencia con puente del Mas del Jutge), por una calle del Xenillet, de arena y sin asfaltar, sin aceras, sin farolas y sucia al carecer de limpieza.
Por lo que desde el Grupo Popular, solicitamos al gobierno socialista del Sr. Ros que procediera a adecentar la calle. Acto seguido, al día siguiente el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento, al servicio del Partido Socialista emitía un comunicado anunciando que ese mismo día se había asfaltado la calle. No se debía en ningún caso a la denuncia del PP, pues “estaba programado” afirmaron.
Nada más lejos de la realidad, la calle no ha sido asfaltada, ese día se acercó un camión que dejó caer las sobras del asfalto de otra calle y solo se mal asfaltó un trozo de la calle que habíamos denunciado. No se ha vuelto a hacer nada más, ni se ha asfaltado la calle como pedíamos, ni tan siquiera se ha señalizado provisionalmente con bolardos una acera para dar más seguridad a los vecinos colindantes, ni tiene luz ni se limpia cada día, por lo que estamos en la misma situación.
Solo se realizó un parche para acallar a la oposición y a los vecinos, por lo que volvemos a denunciar esta situación y la de las obras de la rotonda en la calle Valencia, que sigue cortando la circulación entre el Mas del Jutge y Torrent desde hace demasiados meses.
Esta es la situación real de la calle, ahora con circulación de vehículos al ser la única vía de acceso desde el Mas del Jutge al Xenillet y el Casco Antiguo de la ciudad: