El Ayuntamiento de Torrent ha estado incumpliendo la ley en este sentido, por orden de Jesús Ros, quedando en un limbo el dinero pagado por los torrentinos.
El PP de Torrent ha informado que, el consistorio torrentino, después de incumplir la ley y el convenio con la Mancomunitat Horta Sud para a gestión de las multas de tráfico durante los últimos años, la Alcaldesa Amparo Folgado y el equipo de gobierno, por fin, han regularizado esta situación.
Tras haber sido advertidos por la Mancomunitat en diversas ocasiones y después de 8 años sin gestionar las multas correctamente, este 2024, el ayuntamiento ha puesto en marcha el sistema de tablets que permite tramitar conforme a ley las multas de tráfico, que gestiona la Mancomunitat Horta Sud, apuntan los populares.
La formación local ha destacado que, a pesar de estar compradas estas 13 tablets, por orden el anterior primer edil, Jesús Ros, estas se encontraban en un cajón y sin poner en marcha el sistema adecuado para trasferir los boletines de denuncia a la mancomunidad, habiendo realizado Torrent un gasto sin darle uso.
Debido a este deficiente funcionamiento, se daba la situación de que ciudadanos de Torrent pagaban sus multas de tráfico y ese dinero no tenía destino, ya que el ayuntamiento no estaba gestionando y tramitando las multas conforme al convenio con la Mancomunitat, no llegando estos boletines nunca a la entidad supramunicipal encargada.
En cualquier caso, el Partido Popular de Torrent ha aseverado que, esto no se traducirá en un aumento de las multas que se impondrán, sino que se podrá dar un destino efectivo a esa cantidad que antes quedaba en el limbo, retornando ese dinero ahora las arcas municipales.
También han querido destacar los populares la magnífica labor de la Policía Local en cuanto a la pacificación y dirección del tráfico en la ciudad, que velan de forma profesional y diligente para que todos los usuarios de las vías lo hagan de forma segura y con garantías.