Folgado: “seguiremos trabajando por defender a las 12.229 personas que han confiado en nosotros, Seguiremos trabajando por todos los torrentinos, porque no se paralice la ciudad, por sus barrios, por que sus vecinos estén atendidos y sientan que su Ayuntamiento les escucha y atiende, y si no lo hace su Gobierno Municipal, lo harán los 9 concejales del PP que lucharán cada día por sus derechos y por hacer de Torrent una ciudad mejor”.

 El Grupo Municipal del Partido Popular de Torrent ha realizado una rueda de prensa en la que ha analizado los primeros 100 días de gobierno de Jesús Ros en el que han destacado “la paralización de los proyectos para mejorar la calidad de vida de los torrentinos y las torrentinas y el abandono de los barrios y el patrimonio”, así como una “vuelta al peor pasado del PSOE en la ciudad”.

La portavoz del PP, Amparo Folgado ha matizado que “no se cumplen 100 días de gobierno sino 70 días, ya que lo primero que hizo el alcalde Jesús Ros fue decretarse 30 días de vacaciones, a pesar de que decían que nos encontrábamos en una situación de emergencia antes de entrar a gobernar”.

Los populares también ha destacado que en estos 100 días “hemos visto la paralización de los proyectos, el abandono de los barrios, anuncios que han resultado ser un brindis al sol, falta de diálogo, prepotencia de un gobierno en precario pero que cuenta con un cheque en blanco de Compromís y Guanyuant, así como malestar en los diferentes colectivos de la ciudad que comienzan a sentirse no escuchados por su Ayuntamiento”.

Para el PP, una de las cosas más graves que han sucedido en estos primeros 100 días de gobierno socialista es “dejar a 30 niños y niñas sin comedor escolar por haber estado de vacaciones durante todo el mes de agosto y encontrarse con este problema con el curso ya empezado en el CEIP Les Terretes”. Además, Folgado ha destacado “la incapacidad de buscar una solución coherente tanto del alcalde como de la concejala y del director territorial de educación que han ofrecido a los padres cambiar de centro y echar balones fuera, en vez de dar una solución coherente como las que desde el PP les propusimos”.

Otro de los temas en los que el PSOE ha fallado en estos 100 días, según los populares ha sido “el retraso en la concesión de las becas, que habiendo dejado el PP las bases preparadas a falta de la firma decidieron cambiarlas y retrasar la entrega de los cheques hasta el 16 de agosto, obligando a los padres a realizar colas a mitad de agosto”. En Educación, los populares también señalan las polémicas por “el menosprecio a la Escuela Oficial de Idiomas, que a finales de septiembre siguen cerradas las dos ludotecas municipales o las mociones aprobadas contra la educación concertada o la educación únicamente en valenciano”.

Paralización de inversiones en barrios

El PP también ha destacado “la paralización del Plan de Barrios desde la llegada del Sr. Ros que en su toma de posesión afrimó que no habrían más aceras”. Para el Partido Popular “los vecinos de Torrent son los grandes perjudicados de estos primeros 100 días de Ros al paralizar el Plan de barrios que recogía 363 propuestas realizadas por los vecinos a través de un plan de participación ciudadana”.

Entre las inversiones que están guardadas en un cajón desde el mes de junio destacan la realización de la plataforma única en la calle Santo Tomás, la rampa accesible en la Plaza de la Libertad y las diferentes mejoras en los barrios del Alter y del Poble Nou, previstos en el Plan de Barrios.

El PP también destaca las quejas vecinales que las diferentes asociaciones de vecinos o particulares han denunciado ante el Partido Popular para que medie con el alcalde como es “la paralización del parque infantil en la Av. Olímpica, el abandono de la jardinería, la falta de limpieza y la falta de recogida de basuras en diferentes barrios”.

Folgado también ha destacado la frase de Ros cuando afirmó que “no tiene sentido que la Diputación de ayudas a Torrent”, para Folgado “el sr. Ros siempre dice una cosa y hace la contraria”.

Además, ha hecho hincapié en proyectos de ciudad que se encuentran paralizados “nada sabemos de la apertura del Parquing Juan Carlos I ni de la apertura del Parking del Antic Mercat”, afirma Folgado. Pero apunta que “lo que sí que sabemos es que ni el alcalde ni el PSOE saben qué hacer con el Antic Mercat, proyecto que ellos mismos planificaron antes de 2007, eligiendo el arquitecto y la obra, y ahora afirma el alcalde que es una barbaridad y un buñuelo”.

“El Parking Juan Carlos I ya es municipal y solicitamos que lo abrieran aprovechando las Fiestas Patronales para dar servicio y poder acercar a los vecinos a las actividades que se realizaban en la Pl. Libertad y en el Metro pero no nos hicieron caso”, recuerda Folgado.

En cuanto al mercado, “a la vista está que no saben que hacer con él ni tampoco con el parquing que solo necesita abrirse y dar servicio. L’Antic Mercat debería ser ya un motor económico en el centro del casco antiguo pero tienen paralizada la planta de supermercado, la zona de restauración, el aparcamiento y la sala comercial” El PP apunta que “no saben cómo sacar rendimiento del mercado y crear empleo”.

Diálogo y Consenso

Para los populares, “ni diálogo ni consenso, solo rodillo con el beneplácito de sus socios que le entregaron al Sr. Ros la alcaldía”. Para los populares es significativo que “dos meses después de que la oposición arrebatara al Sr. Ros las presidencias de las comisiones, no había firmado el decreto”.

Además, el PP critica que “hemos presentado diferentes mociones tanto nuestro grupo municipal como el resto de la oposición para que se debatiera y se dialogara como Ros afirmó en su toma de posesión y no hemos sido escuchados, pasando el rodillo como si tuvieran la mayoría absoluta”.

El PP también ha censurado “el cierre unilateral de la radio municipal”. Para Folgado “sin medios de comunicación, los torrentinos desconocerán las iniciativas y la labor de los cuatro grupos de la oposición y por tanto no se sabrá que el gobierno está en minoría”. Pero también apunta que “apagando informativamente a Torrent el Sr. Ros apaga a las asociaciones, las fiestas de Torrent y las entidades culturales de la ciudad”.

Los populares también han denunciado que “el Ayuntamiento ha recortado a los medios de comunicación pero derrocha en retransmisiones en streaming vistas por menos de 100 personas y externaliza los diseños que antes se hacían por profesionales dentro del Ayuntamiento”

También apuntan desde el PP que “el Sr. Ros no se encuentra cómodo, ni quiere dialogar con los grupos de la oposición ni quiere que contemos a los torrentinos y las torrentinas todos los días lo que ocurre en su ciudad, de ahí los recortes en comunicación”. Folgado ha afirmado que “el Sr. Ros ha dividido a los medios locales generando un clima de confrontación entre ellos de forma innecesaria, algo que es muy triste”.

Engaño a los ciudadanos

Para el PP “es inmoral el engaño que han perpetrado a las personas desempleadas anunciando un día el concejal de movilidad que tendrían a partir del 1 de enero el transporte urbano gratuito y en menos de 24 horas el Sr. Ros lo desmiente y anuncia que sí pagarán”.

Así como también, critican que “el alcalde anunció en ruedas de prensa que se iba a bajar el sueldo hasta los 22.000 euros anuales y en la primera nómina ingresa 3.600 euros por el mes de julio, a 400€ la Junta de Gobierno y 400€ el pleno, más su pensión de la CAM cuando él mismo en un medio afirmó que era un desempleado, no un prejubilado”.

Por otra parte, el PP critica que “todavía no haya exigido el gobierno municipal la deuda que tiene la empresa concesionaria de las instalaciones de Parc Central”. Además señalan que “Ros nos acusó de no negociar y ahora que está él en el Gobierno, ahora afirma que ya se ha cansado. Una cosa es criticar desde la oposición sin tener opciones de gobernar y otra cuando se gobierna pero ésta empresa sigue haciendo negocio con unas instalaciones por las que no paga el canon desde hace tres años y es dinero que se adeuda a todos los torrentinos”.

Vecinos sin atender, vuelta al pasado

Los populares también han denunciado que “la segunda planta del Ayuntamiento está cerrada a cal y canto para los vecinos y vecinas que quieren hablar con el alcalde y hoy los torrentinos no tienen la posibilidad de hablar con su alcalde a través de las redes sociales”.

 Trabajo del PP en la Oposición

Folgado también ha valorado la acción del PP en la oposición durante los primeros 100 días del PSOE, y ha destacado que “desde el primer día estamos atendiendo a vecinos que, ante la dejadez municipal y la falta de diálogo con el consistorio acuden hasta nosotros para que les ayudemos o mediemos para resolver sus quejas”.

El PP ha recordado a los vecinos que han atendido como los de Virgen del Olivar que solicitaban la limpieza de los desagües, los vecinos de Santos Patronos que solicitan una salida de pluviales, los vecinos afectados por las dos antenas de telefonía móvil aprobadas por el PSOE en las calles San Nicolás y Canónigo Gisbert, los vecinos atemorizados por las plagas de cucaracha y el mosquito tigre, los vecinos que denuncian la ocupación ilegal de viviendas en sus barrios, los vecinos que se quejan por el abandono en los parques como los de la Pl. América, Av. Olímpica o Azorín, los torrentinos que denuncian la paralización de la Casa de la Dona que sigue sin programación, los vecinos que se quejaban de la mala calidad de las fiestas patronales, vecinos que se quejan del abandono en la nueva área recreativa del Pantano, etc.

“Ante la falta de un interlocutor en el equipo de gobierno o la alcaldía, los vecinos siguen acudiendo al Partido Popular para que les atendamos y les ayudemos denunciando estas situaciones”.

Por eso Folgado afirma que “en estos 100 días, desde el PP hemos realizado una oposición seria, leal y responsable, hemos presentado 11 mociones y hemos realizado más de 25 solicitudes por registro de entrada, denunciado cada despropósito del gobierno municipal y aportando soluciones frente a la paralización del Ayuntamiento”.

“Hemos presentado nuestras propias iniciativas para ser debatidas junto al resto de grupos en temas importantes en las que el equipo de gobierno se encuentra en minoría como: Las Ayudas de la Dipu para las que solicitamos que se realice el Saneamiento del Pantano, se eviten inundaciones en San Valeriano y el edificio M20 en Parc Central, los aseos adaptados en la Casa de la Cultura o la conexión de agua potable en Monte-Real”.

Desde el PP se afirma que “seguiremos trabajando por defender a las 12.229 personas que han confiado en nosotros, Seguiremos trabajando por todos los torrentinos, porque no se paralice la ciudad, por sus barrios, por que sus vecinos estén atendidos y sientan que su Ayuntamiento les escucha y atiende, y si no lo hace su Gobierno Municipal, lo harán los 9 concejales del PP que lucharán cada día por sus derechos y por hacer de Torrent una ciudad mejor”.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Centro de preferencias de privacidad