Gozalvo: “el Partido Popular de Torrent ha demostrado una vez más que es el único partido que vela y lucha por los intereses de los torrentinos al negociar con la gestora del parking Juan Carlos I, recuperar el aparcamiento para los torrentinos y poder abrirlo en breve a precios populares”.

“ocho años después de dejar el PSOE el gobierno local, continuamos lastrando su nefasta gestión y teniendo que resolver los entuertos que dejaron en el Ayuntamiento como el tema de el aparcamiento Juan Carlos I”.

“la alcaldesa de la ciudad Amparo Folgado siempre antepondrá los derechos y bienestar de los torrentinos frente al de grandes empresas como hacían los socialistas con Ros y Bresó”.

La solución al tema del aparcamiento Juan Carlos I se suma a otros que Torrent lastra de la época de Jesús Ros y que el PP está dando solución como la Pl. Unió Musical, la Pl. Mayor, la pasarela de Parc Central o la ciudad del Deporte

El secretario general de los populares, José Francisco Gozalvo afirma que “el Partido Popular de Torrent ha demostrado una vez más que es el único partido que vela y lucha por los intereses de los torrentinos al negociar con la gestora del parking Juan Carlos I, recuperar el aparcamiento para los torrentinos y poder abrirlo en breve a precios populares”.

Además, subraya que “por desgracia, ocho años después de dejar el PSOE el gobierno local, continuamos lastrando su nefasta gestión y teniendo que resolver los entuertos que dejaron en el Ayuntamiento como el tema de el aparcamiento Juan Carlos I”.

En el año 2005, el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Torrent sacó a concurso una licitación para la construcción de un aparcamiento subterráneo. Tan solo se presentó la U.T.E. Secopsa-Nagares, a la que se adjudicó la obra. Estas comenzaron ya en 2007 con el gobierno del Partido Popular que tuvo que asumir cambios para adaptar el proyecto al nuevo Código Técnico de la Edificación. Al finalizar las obras, la empresa solicitó aumentar los precios porque se había incrementado los costes de edificación, por lo que se paralizó la obra 6 meses. La subida de precios se aprobó pero por una cantidad menor a la exigida por la empresa.

El aparcamiento abrió en el año 2011 pero debido a la crisis las previsiones de la empresa no se cumplieron y tras negociar con la administración, cerró sus puertas. Alegó que el negocio era inviable debido al aparcamiento en superficie que le restaba clientes, cláusula que firmó en su día el PSOE al frente del Ayuntamiento, para Gozalvo “esto suponía favorecer los intereses de la empresa adjudicataria frente al de los vecinos y vecinas de Torrent”.

Tras la negociación, el Ayuntamiento que pasara a ser el propietario de la infraestructura, pretende “reabrirlo de inmediato y ofrecer a los vecinos y usuarios precios muy populares, para darlo a conocer, generar confianza en ellos y proporcionar un servicio”, tal y como también ha afirmado el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Jorge Planells. Que destaca además que  “es el único aparcamiento que esta directamente conectado  a una estación de metro, la de Torrent Avinguda, lo que permite el acceso sin tener que salir a la surpeficie”, motivo por el cual se negocio con FGV para realizar promociones y bonificaciones entre los usuarios de ambos servicios.

El portavoz de los populares también ha afirmado que “ésta solución ha sido posible gracias a la buena gestión económica municipal” y el conflicto se ha iniciado “debido a la adjudicación que hizo el PSOE de Torrent”. Y teniendo presente que “la alcaldesa de la ciudad Amparo Folgado siempre antepondrá los derechos y bienestar de los torrentinos frente al de grandes empresas como hacían los socialistas con Ros y Bresó”.

El Secretario de los populares, José Fco. Gozalvo, recuerda que “el aparcamiento Juan Carlos I no es un caso aislado ya que se suma a innumerables temas que venimos lastrando desde la etapa socialista de Ros y Bresó como la plaza Unió Musical, obra que en pocos años a tenido que rehacerse, la pasarela del Parc Central, construida sin tener en cuenta las necesidades presentes y futuras del barrio, el proyecto Atrium un gran centro comercial en el que la empresa adjudicataria también abandonó el proyecto, la plaza mayor de Torrent, también rehecha en varias ocasiones debido a su mal ejecución inicial. Y el caso más grave fruto de adjudicaciones del anterior gobierno, como es, la deuda de GAIA con el Ayuntamiento de Torrent que asciende a 1,3 millones de euros, una deuda que incluye el canon de 2013 y el de 2014 que todavía no han ingresado al consistorio y que también incluye 800.000€ en reparaciones en las instalaciones según la auditoría”

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