Folgado: “los ciudadanos han sido los principales perjudicados en este primer año de legislatura, recortando en bienestar social y eliminando los presupuestos participativos”

“para el tripartito lo importante no son las personas sino la ideología de éstas y prefieren que en los Plenos hablemos de nombres de Auditorios, de banderas y de procesiones, antes que del bienestar y del empleo de los torrentinos y las torrentinas”

Los populares de Torrent han ofrecido una rueda de prensa para desgranar lo que ha sido a su juicio el primer año del retorno de Ros a la alcaldía junto a sus socios de vara.

Para la portavoz de los populares, Amparo Folgado “Torrent ha perdido un año con un alcalde que no fue votado por sus vecinos y que junto a sus socios de legislatura, han dejado de rescatar personas, gobernando para sus amigos”.

Folgado destaca que “tras un año de gobierno, no han cumplido ni uno solo de los acuerdos que firmaron el PSOE, Compromís y Guanyant para hacer alcalde a Ros, que fue el segundo partido más votado”. La portavoz popular afirma que “nada sabemos de las grandes propuestas del acuerdo de investidura que fueron papel mojado desde su inicio”.

Los principales perjudicados del gobierno de Ros, para el PP han sido “los ciudadanos y ciudadanas de Torrent, perjudicados por las decisiones de un alcalde que ha eliminado los presupuestos participativos que en el presupuesto de 2015 colaboraron más de 300 vecinos y ha recortado las ayudas sociales”:

Folgado señala “la reducción del cheque de recién nacido o la reducción de los 400€ a mujeres solas con hijos a su cargo, al haber reducido la partida presupuestaria por un lado y por otro, haber cambiado las bases introduciendo que la renta de estas familias sea inferior al 75% del SMI” algo que para los populares “son recortes sociales que está aplicando Ros en el Ayuntamiento de Torrent, reduciendo las familias beneficiarias de estas importantes ayudas”.

El PP también denuncia que “del rescatemos personas hemos pasado al pan y circo” recordando que el gobierno de Ros “no solo ha realizado recortes sociales sino que presentó unos presupuestos en los que la partida que más se incrementaba era la de fiestas”, aunque no llegó a aprobarse tras las enmiendas de la oposición.

El PP también recuerda que “el PSOE anunció que los parados tendrían transporte urbano gratis y en 24 horas rectificaron” lo que para los populares es “una muestra de los brindis al sol que anuncia el gobierno de Ros y que después quedan en nada”. Los populares critican que “llevamos un año creando comisiones y más comisiones en las que nada se acuerda y solo sirven para que la oposición esté entretenida pero en las que nada se aprueba para mejorar la vida de los torrentinos y las torrentinas”. Además, recuerdan que “los vecinos de Torrent llevan esperando un año para cobrar la renta garantizada pero eso no les importa, ya que lo importante ahora para el gobierno es cambiar los nombres de Auditorios y calles”.

Folgado denuncia que “nada más acceder a la alcaldía paralizaron el Plan de Barrios, cuyas obras habían sido solicitadas por escrito por los vecinos, realizando algunas de ellas un año después como ha sido la rampa de la plaza de los Juzgados que además, ha sido mal ejecutada”.

Los populares también lamentan que “Ros se haya gastado 200.000 euros en poner una chapa marrón a las jardineras de toda la Avenida al Vedat” algo que consideran “totalmente innecesario ya que se han gastado más de 2,8 millones de euros de la Diputación en obras innecesarias, en vez de haber abierto un plan de participación ciudadana y que hubieran sido los vecinos quienes eligieran las obras a realizar como ocurría con el Plan de Barrios en la legislatura pasada”. Además, también apuntan que “para las obras de la Diputación, no se ha contratado a ningún desempleado de Torrent”.

El PP también habla sobre el “Caso Uniformes” por el cual el gobierno de Ros adjudicó el contrato de la uniformidad policial incumpliendo la normativa autonómica “a sabiendas de que era ilegal tras los múltiples avisos del Partido Popular, de CCOO y de la propia Generalitat Valenciana”, los populares afirman que “el caso uniformes está en el juzgado tras instar la fiscalía para que se investigue y los tribunales dictaminarán”.

La Cotxera es otro de los temas que los populares no han obviado, recordando que “Ros no hizo nada desde el 4 de diciembre que supo que cerrarían las instalaciones dejando el 4 de enero a usuarios y trabajadores en la calle”. El PP ha presentado mociones y preguntas por registro de entrada “defendiendo a estos usuarios y a los trabajadores que perdieron su empleo”. Folgado espera que “Ros cumpla con su palabra y las instalaciones vuelvan a abrir sus puertas antes de finalizar el 2016 y los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo como así se aprobó por Pleno a instancias del PP”.

La subida de impuestos, para los populares también es algo que destacar en el primer año de legislatura, Folgado recuerda que “Congelaron la contribución, tras tres años de bajadas con el Partido Popular y este año 12.000 recibos han visto incrementados su importe en relación al IBI que pagaron en el año 2015”. Los populares lamentan que “quienes hablaban de rescatar personas se opusieran a la bajada de impuestos y apoyaran que Ros incrementara 12.000 recibos de IBI en 2016”.

Iniciativas del PP en la oposición

Folgado indica que “en este primer año del retorno de Ros, el Partido Popular ha denunciado todas y cada uno de los incumplimientos y desmanes del gobierno y sus socios, realizando una oposición leal y firme, presentando múltiples iniciativas que mejoran la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Torrent, la mayoría de ellas las han tumbado porque para el tripartito lo importante no son las personas sino la ideología de éstas y prefieren que en los Plenos hablemos de nombres de Auditorios, de banderas y de procesiones, antes que del bienestar y del empleo de los torrentinos y las torrentinas”.

Los populares señalan las 80 mociones y solicitudes presentadas por registro de entrada en este año, algunas de ellas han sido aprobadas como la Creación y puesta en marcha de la Policía Rural, la Solicitud de suministro de agua potable en Torrent Oest y Calicanto o la reapertura de La Cotxera y el retorno de sus trabajadores. El PP recuerda que “todas las mociones que hemos presentado han sido para mejorar la vida de los torrentinos, a diferencia de las debatidas por otros grupos municipales, casi todas sobre temas genéricos e ideológicos que no mejoran la vida de los vecinos y vecinas de Torrent”. Todas las iniciativas del PP pueden visualizarse en su página web.

BIENESTAR SOCIAL

 

  • Recortes en los Cheques Bebé
  • Recortes en las Ayudas a Mujeres solas con hijos a su cargo
  • Renta Garantizada sin cobrar
  • El Punto de Alimentos se queda sin campañas solidarias del Ayuntamiento
  • Nada se sabe del comedor social que prometieron ni del Plan de Emergencia Social

 

OBRAS

  • Las obras en las calles Santa Ana y alrededores llevan meses paradas al haberlas comenzado sin solicitar permiso a la Generalitat
  • Calle Santo Tomás lleva 3 meses cerrada y en obras
  • 000 euros en jardineras para la Avenida al Vedat
  • Parquing Juan Carlos I y el de l’Antic Mercat cerrados un año
  • No saben que hacer con el Antic Mercat

 

PARTICIPACIÓN

 

  • Eliminación de los presupuestos participativos que sí hubo en 2014 y 2015

 

TRANSPARENCIA

 

  • Siguen sin publicar la declaración de Bienes e intereses del Alcalde y los concejales, un año después
  • Dietas de alcalde por asistencia a plenos y juntas de gobierno más pensión de la CAM, no cobra menos como afirmó.
  • Comisión de publicidad que sigue sin acordar nada

 

 

EDUCACIÓN

 

  • Anuncian la licitación del CEE La Encarnación un año después de lo previsto por la Generalitat, que era en 2015. Todavía no sabemos cuando se licitará
  • Cerraron la Ludoteca de Parc Central durante 6 meses
  • Recortes en la Dipu te Beca, de 75 becarios a solo 38 becarios este verano
  • Entrega de la Educación de Torrent a Escola Valenciana, entidad financiada por la Generalitat de Cataluña.
  • Recorte en Becas de Educación: Anulan el decreto de ayudas a centros con programas de compensatoria y no las concedieron.
  • Eliminación de la Escuela de Verano para niños con Aula CyL.
  • No contestan las preguntas sobre el presupuesto ejecutado en becas.

 

CULTURA

 

  • Cambio de nombre del Auditori sin consenso
  • Reglamento Fallero guardado en un cajón y sin aprobar la voluntad de las fallas de Torrent
  • La Torre cerrada al público, solo con cita previa
  • Radio Municipal cerrada desde junio de 2015

 

EMPLEO

 

  • 3 millones de euros de la Diputación de Valencia, no han contratado a ningún desempleado de Torrent

 

MEDIO AMBIENTE Y AGRICULTURA

 

  • Senderos en mal estado. El sendero del Reg Mil·lenari del Barranc de l’Horteta abandonado un año y medio después de su creación.
  • Contrataron la tala de árboles afectados con Tomicus en el Vedat a una empresa, dejando los restos abandonados en el monte. Costó 7.000 euros cuando antes lo hacía el Consell Agrari con más sensibilidad ambiental que la empresa contratada
  • Mantenimiento de las zonas forestales del término, senderos y áreas recreativas que ha dejado de realizarse por el Consell Agrari y tampoco se está contratando.
  • El Azud del Pantano, la Font de Sant Lluís, etc. no tienen mantenimiento y a vegetación empieza a apoderarse de los parajes naturales de Torrent.
  • Paralización del desarrollo del Plan Director del Reg Mil·lenari.
  • Paralización de los trabajos para tener un proyecto de restauración de la antigua cantera en la Serra Perenxisa.
  • El Plan técnico forestal del Vedat que está finalizado, sigue sin aprobarse un año después.
  • El Ayuntamiento ha dejado de llevar la campaña de promoción de consumo de cítricos a los colegios de Torrent. La campaña solo se centró en actos puntuales y tras la denuncia del PP.
  • Ninguna actuación contra el mosquito tigre en 2015 y en 2016 se ha realizado una campaña de información pero sin actuaciones en las zonas más afectadas como el Vedat y otras urbanizaciones del término municipal.

 

SEGURIDAD

 

  • Eliminación de la Policía de Barrio
  • Caso Uniformes

 

DEPORTES

 

  • Cierre de la Cotxera.
  • Sin devolver el dinero abonado a los usuarios que no desean ir a Parc Central
  • Siguen sin abonar el canon de años anteriores y se les aplaza el pago del canon de 2016. Se le autoriza a hacer obras en 36 meses a cambio de la deuda.

 

MUJER

  • Reducción de las actividades en la Casa de la Dona

 

FIESTAS

  • Privatizan la cabalgata de Reyes Magos con un coste de 53.240 euros
  • Instalaron una pista de hielo y feria sin pagar ocupación de vía pública
  • Cobran entrada en el Rockejat a los jóvenes de Torrent

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies