Folgado: “esta denuncia reitera lo pedido hace tres años, en 2018, por nuestro grupo municipal, ya que lamentablemente, la situación del asfalto en Calicanto no ha sufrido ninguna mejora desde entonces, sino todo lo contrario; cada vez existe menos asfalto, que se ha convertido en gravilla, y más vegetación en la calzada”.
El PP de Torrent ha demandado que se ponga en marcha un plan de asfaltado para las calles de Calicanto, tal y como reclaman los vecinos de esta zona de la ciudad. Actualmente, el firme de la totalidad de sus calles se encuentra en un estado deplorable, con baches y parcheados que convierten en un verdadero peligro el conducir por ellas.
Según la Presidenta y Portavoz municipal de la formación, Amparo Folgado, “esta denuncia reitera lo pedido hace tres años, en 2018, por nuestro grupo municipal, ya que lamentablemente, la situación del asfalto en Calicanto no ha sufrido ninguna mejora desde entonces, sino todo lo contrario; cada vez existe menos asfalto, que se ha convertido en gravilla, y más vegetación en la calzada”.
El PP ha denunciado que el abandono de los espacios públicos en Calicanto, por parte del consistorio, es patente y se ha convertido en crónico. Además, los vecinos han manifestado a este grupo su indignación por pagar impuestos y tasas por servicios públicos que en realidad no reciben.
Alumbrado público obsoleto
Los populares también han pedido que el Ayuntamiento de Torrent emprenda una mejora y renovación del alumbrado público en Calicanto, ya que las farolas que existen son insuficientes y la totalidad de ellas alumbran por debajo de lo exigible.
Esta zona, al igual que el resto de la ciudad, sufre una falta de luz en sus calles, debido a la mala calidad que el alumbrado público ofrece. En su caso, también se junta la falta de luminarias, así como las numerosas farolas estropeadas.