La moción se presentará por vía de urgencia para el Pleno ordinario de mañana, instando a la Junta de Gobierno a iniciar un nuevo procedimiento en consonancia con la legalidad vigente a la mayor brevedad posible. De forma que los errores e irregularidades del procedimiento no afecten al trabajo diario de la Policía Local
Carratalà: “no debe permitirse que nuestros Policías Locales no reciban la uniformidad de cara al invierno por culpa de una mala praxis jurídica del gobierno socialista”.
El pasado lunes el PP de Torrent logró que la mesa de contratación la paralizase el proceso de contratación de los uniformes de la policía por un valor de 205.000 euros por “presuntas irregularidades”. Tras las alegaciones de los populares y la revisión de un alto funcionario, el presidente de la mesa (PSOE) decidió no seguir adelante.
Los populares solicitan un nuevo procedimiento que cumpla tanto con el Decreto 114/2005 de la Generalitat como con la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público. “La seguridad jurídica es vital cuando se trabaja con dinero de los torrentinos y las torrentinas” afirman los populares
Argumentan la urgencia de la moción de forma que las irregularidades en la contratación no afecten al trabajo policial, “lo que no debe permitirse es que nuestros policías no reciban la uniformidad de cara al invierno por culpa de una mala praxis jurídica del gobierno socialista” asegura el concejal popular Nacho Carratalá.