Folgado: “Ros eliminó la Policía de Barrio con 24 agentes en 11 distritos de Torrent que creó el PP y ahora dos años después nos anuncia la creación de UNIPROX con la mitad de agentes y solo en calles donde más se les vea”
“los vecinos de Torrent reclaman más seguridad en sus calles y barrios, no solo en la avenida principal, UNIPROX es un simulacro de lo que fue la Policía de Barrio que creó el PP en la pasada legislatura”.
“es un suma y sigue de lo que estamos viendo con Ros, desmantelar las políticas del Partido Popular y presentarlas como nuevas a final de la legislatura”.
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado ha reclamado hoy “que vuelva la Policía de Barrio de verdad y no solo a la Avenida al Vedat como ha anunciado el equipo de gobierno socialista”.
La Unidad de Policía de Proximidad fue creada por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular en diciembre de 2013, siendo alcaldesa Amparo Folgado. Esta unidad contaba con 24 agentes de los 34 que se incorporaron a la plantilla ese año. Su misión, repartidos en 11 distritos de la ciudad era la de patrullar a pie, presentarse a los comercios, a los centros educativos y ser la policía de cada uno de los diferentes barrios de Torrent, a los que poder acudir los vecinos en caso de necesidad.
Esta unidad fue desmantelada desde octubre de 2015, con el gobierno socialista de Jesús Ros, tras presentar la primera fase de reestructuración de la Policía Local de Torrent, emprendida por el gobierno socialista. Desde el Partido Popular se denunció la eliminación de esta unidad de proximidad.
Ahora, el mismo gobierno socialista ha anunciado la creación de UNIPROX, una unidad de proximidad pero solo para la Avenida al Vedat, la plaza Fray Antonio Panes, la Plaza Unió Musical y el entorno de la Torre, según han señalado en un comunicado municipal.
Para la portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado “Ros eliminó la Policía de Barrio con 24 agentes en 11 distritos de Torrent que creó el PP y ahora dos años después nos anuncia la creación de UNIPROX con la mitad de agentes y solo en calles donde más se les vea”.
Además, Folgado afirma que “los vecinos de Torrent reclaman más seguridad en sus calles y barrios, no solo en la avenida principal, UNIPROX es un simulacro de lo que fue la Policía de Barrio que creó el PP en la pasada legislatura”. Para la exalcaldesa “es un suma y sigue de lo que estamos viendo con Ros, desmantelar las políticas del Partido Popular y presentarlas como nuevas a final de la legislatura”.