Folgado: “el secuestro de un joven de 29 años, anónimo en ese momento, hizo despertar a toda una sociedad, para plantar cara al miedo que durante años había impuesto ETA en ella. Su figura es ya imborrable y siempre nos recordará que la democracia vence al totalitarismo, la palabra es más fuerte que la violencia y la paz prevalece sobre el terror”.
“La dignidad y la memoria de las víctimas del terrorismo ha sido mancillada por el ego y ansia de poder del sanchismo, haciendo como socios preferentes del gobierno a los que justifican la cruel y vil actividad de ETA, además de permitirles escribir el relato de esos duros años como ellos fueran las víctimas”
El Partido Popular de Torrent ha inaugurado un espacio en su sede local, sita en la C/ Padre Méndez 31, dedicado a la memoria del concejal popular de Ermua y símbolo de la lucha antiterrorista, Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA el 13 de julio de 1997.
El acto, en el que también se ha celebrado un minuto de silencio y una ofrenda floral en la escultura en recuerdo a las víctimas del terrorismo, ha contado con la lectura de un manifiesto en recuerdo a todas las víctimas de ETA, y especialmente de Miguel Ángel Blanco, así como de condena a la actividad terrorista y sanguinaria de la banda y de todos los que, a día de hoy, siguen sin reprobar los crímenes de la izquierda abertzale.
La Presidenta del PP en Torrent, Amparo Folgado, encargada de leer el manifiesto, ha manifestado su reconocimiento al edil de Ermua, ya que “el secuestro de un joven de 29 años, anónimo en ese momento, hizo despertar a toda una sociedad, para plantar cara al miedo que durante años había impuesto ETA en ella. Su figura es ya imborrable y siempre nos recordará que la democracia vence al totalitarismo, la palabra es más fuerte que la violencia y la paz prevalece sobre el terror.”
Cabe recordar que, hace 25 años, los terroristas de ETA, de forma cobarde como es habitual en ellos, secuestraron a Miguel Ángel Blanco pidiendo la salida de todos los presos etarras a la calle a cambio de su liberación. Entonces, las calles se llenaron para pedir su libertad y no ceder al chantaje de los asesinos, haciendo suyo el dolor de la familia Blanco Garrido, aunque finalmente ETA hizo caso omiso a este clamor, asesinándolo días después.
Condena a los pactos con Bildu La líder popular no ha querido dejar de valorar los pactos que Sánchez está efectuando para mantener el sillón de La Moncloa. “La dignidad y la memoria de las víctimas del terrorismo ha sido ultrajada por el ego y ansia de poder del sanchismo, haciendo como socios preferentes del gobierno a los que justifican la cruel y vil actividad de ETA, además de permitirles escribir el relato de esos duros años como ellos fueran las víctimas” ha declarado con indignación Folgado.