Folgado: “lo que ha demostrado este gobierno local es que es la antítesis a la movilidad sostenible y al ecologismo del que hacen gala, pues la realidad palpable en la calle y sus propuestas nos llevan a más tráfico y contaminación”.

Cada día menos estacionamientos, crean un pabellón al que hay que acudir en vehículo en vez de hacerlo en el centro, siguen sin crear el TorrentBus nocturno, la ciudad está llena de contenedores rotos y pretenden crear un vertedero en la Serra Perenxisa durante 50 años

Los populares de Torrent siguen haciendo balance de los dos años de legislatura actual. En el debate mantenido esta semana entre los cinco portavoces de los grupos municipales en la ciudad, la portavoz del PP, Amparo Folgado criticó que “lo que ha demostrado este gobierno local es que es la antítesis a la movilidad sostenible y al ecologismo del que hacen gala, pues la realidad palpable en la calle y sus propuestas nos llevan a más tráfico y contaminación”.

Eliminación de estacionamientos y no creación de estacionamientos periféricos

Folgado afeó al bipartito formado por PSOE y Ciudadanos que “en los últimos años no han dejado de eliminar plazas de estacionamiento en las calles sin crear estacionamientos periféricos, a pesar de haber sido aprobado a iniciativa del PP, haciendo que cada día haya más vehículos dando vueltas para encontrar una plaza, lo que se traduce en incremento del tráfico y de la contaminación”.

La portavoz del PP afirmó que “este Ayuntamiento aprobó por unanimidad la moción del PP para crear estacionamientos periféricos, gratuitos, asfaltados, vigilados y conectados con el transporte público, como el que acaba de abrir Mislata, donde gobierna el mismo partido que en Torrent, seguimos esperando el anuncio de su creación”, señaló Folgado.

Pabellón en el Toll, al que hay que acudir en vehículo

Otra de las contradicciones que denunció Amparo Folgado es la reciente creación de un pabellón deportivo en el Toll l’Alberca, a más de dos kilómetros de la ciudad. Folgado afirmó que “desde el Partido Popular propusimos que este nuevo pabellón deportivo se construyera en la Ciudad del Deporte, en el centro de Torrent y donde el Ayuntamiento tiene una parcela de grandes dimensiones, pero el PSOE ha preferido construirlo junto a la A7, debiendo acudir a él en vehículo, pues todavía no hay ni transporte urbano hasta allí”.

Una construcción deportiva alejada y para la que es necesario recorrer la carretera hacia Monserrat y la A7 para poder llegar, totalmente contrario a la movilidad sostenible.

TorrentBus nocturno

Otra de las propuestas aprobadas por unanimidad en el Pleno de Torrent, ésta en 2016 y a iniciativa del Partido Popular fue la creación de una línea de TorrentBus nocturno para los fines de semana. Cinco años después sigue sin ponerse en marcha por el actual equipo de gobierno.

El TorrentBus nocturno es la apuesta de los populares para unir la restauración y el ocio nocturno de Torrent durante los fines de semana, de forma que los jóvenes y no tan jóvenes, puedan desplazarse en transporte público los viernes y los sábados. Esta iniciativa, según el informe de los técnicos municipales tendría un coste aproximado de 50.000 euros anuales, un coste que asumirían los propios usuarios de este servicio. Los populares ya propusieron en la moción, que se probara de forma piloto y se mantuviera en el caso de resultar un éxito.

Folgado afirmó en el debate que “cinco años después de aprobarse la línea de TorrentBus nocturna para los fines de semana, siguiendo la política de no hacer nada de este equipo de gobierno, sigue sin ponerse en marcha”.

Contenedores inteligentes vs contenedores con la palanca rota

Otra de las denuncias que la portavoz de los populares realizó públicamente en el debate de portavoces, fue el anuncio por parte del equipo de gobierno de instalar contenedores inteligentes en cuatro puntos de la calle Azorín y del entorno del campo de fútbol.

Para Folgado “el anuncio de contenedores inteligentes y eficientes es una bomba de humo cuando solo hay que darse un paseo por la ciudad y comprobar que la mayoría de contenedores tienen rota la palanca que se abre con el pie, que, por otro lado, es inaccesible para la mayoría de personas mayores o con movilidad reducida, ya que supone un peligro de caída, tener que levantar la tapa con el pie”. Por eso, Folgado pidió que se reparen estos contenedores.

Calle Carlet, unión de Parc Central y Marxadella sin ejecutar

Otra de las críticas de los populares ante la inacción del gobierno socialista y de Ciudadanos es la construcción del vial que debe de unir los barrios de Parc Central y La Marxadella. La creación de la calle Carlet, fue una moción del Partido Popular y aprobada por unanimidad hace cinco años, los mismos que los populares y los propios vecinos llevan reclamando su ejecución, con un gobierno municipal que hace oídos sordos.

“Cinco años después de su aprobación, los vecinos siguen transitando por una senda de tierra para poder acceder a los colegios en Padre Méndez y el tráfico de vehículos que podría desplazarse por esta calle, sigue colapsando la calle Padre Méndez cada día. Una más de la movilidad insostenible que propugna este gobierno municipal”, señala Folgado.

Vertedero en la cantera, paso de camiones y polvo durante 50 años más en el Paraje Natural de la Serra Perenxisa

Pero si hay una denuncia que los populares y los vecinos llevan semanas denunciando y que también tiene que ver mucho con la sostenibilidad es la propuesta del alcalde, Jesús Ros, de rellenar la cantera de escombros durante los próximos 50 años.

Folgado señaló que “tras décadas de contaminación y de polvo por el paso de camiones y de destrozar la Serra Perenxisa con voladuras, tras diez años desde que el PP cerramos la cantera y de que la naturaleza ya está volviendo a poblar la cantera, el alcalde vuelve a las ideas del S.XX pretendiendo regenerar la cantera con un vertedero y haciendo negocio en los próximos 50 años”.

Los populares se preguntan “dónde queda la sostenibilidad, la ecología y el medio ambiente, por no hablar de que es un proyecto personalista del señor alcalde, rompiendo el consenso al que se llegó por todas las partes en 2015 y que en vez de ayudar a la naturaleza a regenerarse por sí misma, se pretende seguir contaminando la zona durante 50 años más”.

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