Gozalvo: “con este ciclo de conferencias queremos continuar con la labor divulgativa que iniciamos en los ocho años de gobierno municipal del PP en la que se puso en valor gran parte del patrimonio Torrent”
El Partido Popular de Torrent ha iniciado un ciclo de conferencias abierto a todos los públicos para conocer mejor la historia de Torrent. Las charlas serán complementadas de visitas culturales por el término municipal. El ponente es Boro Císcar, investigador de Torrent.
En la primera de las conferencias impartida en la sede local, Císcar repasó la historia de la ciudad desde la edad de bronce, pasando por los íberos, romanos, árabes y época cristiana en la que explicó de forma gráfica cada uno de los yacimientos encontrados a lo largo del término municipal, su importancia y su grado de conservación. Además, Císcar repasó las calles que conforman el primitivo casco urbano de la ciudad con las denominaciones de sus calles desde su creación hasta la actualidad.
El Secretario General de los populares, José Francisco Gozalvo ha indicado que “con este ciclo de conferencias queremos continuar con la labor divulgativa que iniciamos en los ocho años de gobierno municipal del PP en la que se puso en valor gran parte del patrimonio Torrent”, además apunta que “ahora desde la oposición no queremos que todo este trabajo se pierda y queremos darlo a conocer a todos los torrentinos y torrentinas a través de conferencias y visitas culturales que realizaremos desde el propio partido”.
Algunas de los trabajos realizados en los últimos ocho años han sido la restauración de la Torre, els arquets de dalt i de baix, el Azud del Pantano, la fuente de las ranas, la de Manyes, Clot de Baylon, San Luis Beltrán, así como otros elementos como l’Hort de Trénor, la Creu de Pere Mora y el retablo de las ánimas de la Asunción.
Las próximas conferencias previstas son “historia de la viña y el vino en la economía torrentina y su industria de transformación y comercio” e “historia del agua potable y los aguadores de Torrent”, además de una salida senderista realizando uno de los tramos de la ruta por el patrimonio hidáulico.