El PP de Torrent exige una rectificación a la consellería y soluciones a la concejalía de Educación para los niños sin comedor
Folgado: “ni se tiran balones fuera, ni se invita a los padres a cambiar de colegio con el curso empezado de manera improvisada y poco planificada”.
“desde cambiar la distribución de las mesas para que tengan mayor capacidad, aumentar un turno de comedor o habilitar un aula como comedor para los 30 alumnos que se han quedado fuera son soluciones más coherentes que la que desde consellería y el ayuntamiento se ha ofrecido a los padres”.
Tras la visita al centro del Director Territorial de Educación, Santiago Estañán junto a la delegada de Educación, Patricia Saez y afirmar que “se ha ofrecido a las familias que deseen cambiar de colegio, la posibilidad de que, excepcionalmente, la comisión de escolarización les busque otro colegio con comedor”, la portavoz del PP, Amparo Folgado exige “una rectificación pública del Director Territorial de Educación y de la Consellería que preside el Sr. Marzà porque existen muchas soluciones dentro del centro escolar para poder dar de comer a los 30 alumnos que se han quedado sin plaza”.
Además, los populares afirman que “la elección de comedor escolar nunca ha sido un criterio de elección de centro y si los padres que han solicitado que sus hijos estudien en Les Terretes precisan de comedor escolar, el centro, la consellería y el Ayuntamiento deben buscar la solución dentro del propio colegio, no invitando a cambiar de centro con el curso ya comenzado o enviándolos a comer a otro centro escolar en que para acudir a él hay que cruzar una avenida con gran afluencia de vehículos”.
Por otra parte, los populares apuntan que “desde cambiar la distribución de las mesas para que tengan mayor capacidad, aumentar un turno de comedor o habilitar un aula como comedor para los 30 alumnos que se han quedado fuera son soluciones más coherentes que la que desde consellería y el ayuntamiento se ha ofrecido a los padres”.
Folgado también indica que “lo llamativo es que dichas declaraciones se realicen después de haber visitado el centro y comprobar que el comedor tiene capacidad. Que dos responsables políticos, uno autonómico y otro local ofrezcan como solución a los padres, cambiarlos de centro escolar, es como poco un insulto a los padres y un menosprecio a los niños”.
Por último, Folgado afirma que “esta manera de actuar no es propia de una administración pública ante unos padres que reclaman soluciones a la consellería y al ayuntamiento, ni se tiran balones fuera ni se invita a los padres a cambiar de colegio con el curso empezado de manera improvisada y poco planificada”.