Folgado: “este superávit se ha logrado a costa del bolsillo del contribuyente, el mismo al que el gobierno de Ros, no le ha dado la oportunidad de expresarse, mediante un proceso de participación ciudadana para elegir las inversiones a realizar”
El Grupo Popular ha pedido que parte de los 4,5 millones de euros de superávit se puedan destinar a: la urbanización del tramo de la calle Carlet que una Parc Central con La Marxadella, el asfaltado de Calicanto, la red de agua potable hacia las urbanizaciones Buenavista y Falda de la Sierra, así como la mejora de los parques de la ciudad y la instalación de nuevos contenedores soterrados en la Avenida, San Valeriano, Azorín y Padre Méndez.
Folgado: “creemos que sí es positivo que se construya un nuevo pabellón deportivo pero no en el Toll l’Alberca, sino en un lugar más accesible y junto al casco urbano, que se pueda llegar caminando”.
La portavoz del PP, Amparo Folgado lamenta que “vamos a tener un nuevo pabellón, nuevas butacas en el salón de actos del Ayuntamiento y nuevo césped a costa de recortar en políticas sociales”. Folgado se expresa en estos términos tras conocer la propuesta socialista para invertir los 4,5 millones de superávit en 2017. Una cantidad que los populares ya denunciaron que “el superávit se ha conseguido gracias a la inacción del gobierno de Ros y 1 millón ha sido por no gastarlo en las partidas de bienestar social, familia, mujer, igualdad, asistencia social e infancia”.
Folgado también recuerda que “parte de ese superávit que ahora se va a invertir en obras es el 45% de las becas a estudiantes que no se entregaron en 2017 y el 95% de ayudas al comercio que se quedó sin ejecutar”.
Además, Folgado también afirma que “este superávit se ha logrado a costa del bolsillo del contribuyente, el mismo al que el gobierno de Ros, no le ha dado la oportunidad de expresarse, mediante un proceso de participación ciudadana para elegir las inversiones a realizar” y recuerda que “en toda la legislatura no se ha permitido a los ciudadanos poder proponer al Ayuntamiento, las inversiones que le gustaría que se llevaran a cabo”, algo que sí ocurría hasta 2015 con los presupuestos participativos del Partido Popular.
Aun así, los populares han presentado propuestas alternativas a las anunciadas por el equipo de gobierno socialista. Desde el Grupo Popular se ha solicitado por registro que se tengan en cuenta algunas de las mociones aprobadas por el Pleno en esta legislatura y, que como recordaron desde el PP hace unas semanas, nada se sabe.
Por eso, el Grupo Popular ha pedido que parte de los 4,5 millones de euros se puedan destinar a: la urbanización del tramo de la calle Carlet que una Parc Central con La Marxadella, el asfaltado de Calicanto, la red de agua potable hacia las urbanizaciones Buenavista y Falda de la Sierra, así como la mejora de los parques de la ciudad y la instalación de nuevos contenedores soterrados en la Avenida, San Valeriano, Azorín y Padre Méndez.
Folgado también ha afirmado que “creemos que sí es positivo que se construya un nuevo pabellón deportivo pero no en el Toll l’Alberca, sino en un lugar más accesible y junto al casco urbano, que se pueda llegar caminando”.