La portavoz del PP, Amparo Folgado tras hacerse eco durante toda esta semana de la petición de auxilio de los familiares con residentes en el Asilo Santa Elena de Torrent, ha presentado esta misma mañana por registro de entrada del Ayuntamiento, una doble petición al alcalde de Torrent.
Por un lado, Folgado ha pedido a Ros que exija a sus colegas de partido, a la consellería de Sanidad y al presidente de la Generalitat, test para aquellos residentes en residencias de Torrent, contagiados por coronavirus desde hace más de un mes. Según están denunciando sus familias públicamente, les niegan los test por parte de la Consellería.
Por otra parte, Folgado también ha exigido al alcalde Jesús Ros que pida a la autoridad competente, el permiso necesario para que el Ayuntamiento de Torrent pueda adquirir test rápidos para toda la población. Ya que, según ha señalado Folgado en el escrito, los expertos apuntan a que la realización de test masivos, son la mejor forma de contener la propagación del virus.