Folgado: “la semana parada en Junta de Gobierno, el PSOE aprobó comprar un palacete por 385.000 euros y hoy, abonar a la cooperativa de mujeres, solo 34.000 euros de los casi 200.000 euros que se les adeuda por los trabajos realizados, lo que demuestra cuáles son las prioridades de este gobierno”.
La portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado se ha reunido esta mañana con un grupo numero de mujeres de la cooperativa de la limpieza del Ayuntamiento, quienes han denunciado que llevan meses sin cobrar por su trabajo. Folgado ha denunciado hoy que “el gobierno del Sr. Ros lleva sin pagar el sueldo desde el mes de septiembre, a las 50 mujeres de la cooperativa de la limpieza de edificios municipales”. Folgado subraya que “se trata de 50 familias torrentinas, cuyas mujeres trabajan a diario, manteniendo el Ayuntamiento, los colegios, mercados, Casa de la Cultura, bibliotecas y todos los edificios municipales en perfecto estado y sin cobrar ni un euro en cuatro meses”.
Además, la portavoz del PP afirma que “son mujeres que forman una cooperativa creada en 1982, trabajan todos los días, incluso sábados y domingos, y que merecen un respeto y poder cobrar a final de cada mes”. Más si cabe, cuando según informa Folgado “la semana parada en Junta de Gobierno, el PSOE aprobó comprar un palacete por 385.000 euros y hoy, abonar a la cooperativa de mujeres, solo 34.000 euros de los casi 200.000 euros que se les adeuda por los trabajos realizados, lo que demuestra cuáles son las prioridades de este gobierno”. Además, ha subrayado que “como mujer, siento que es una discriminación, que no cobren por su trabajo realizado, no se si por ser mujeres o porque consideran que la limpieza es un trabajo menor, cuando todos agradecemos la labor que realizan, dejando los despachos e instalaciones municipales, todos los días en perfectas condiciones”.
La portavoz del PP también afirma que “el pasado jueves debatíamos en el Pleno acerca del despilfarro que para Compromís suponía comprar 20 banderas de España y de la Comunidad Valenciana, los mismos que propusieron comprar el palacete que se hace hoy efectivo, cuando tenemos a 50 mujeres trabajadoras para este Ayuntamiento, sin cobrar durante meses”.
Por lo que desde el PP, se insta al gobierno socialista a “que la cooperativa de mujeres de la limpieza sea una prioridad, que no se las trate como a un proveedor al que pagar a 90 días, como vienen haciendo desde 2015 y puedan cobrar a principios de cada mes, el salario que les corresponde”.
Esta cooperativa de mujeres se creó en 1982 y con mujeres en situación de riesgo social, desde entonces vienen trabajando diariamente para el Ayuntamiento de Torrent, encargándose de la limpieza de todos los edificios municipales. Actualmente está formada por unas 50 mujeres.