La portavoz del PP Amparo Folgado visitó ayer las instalaciones del Centro Ocupacional de la Fundación Espurna en Torrent. La Fundación trabaja en el desarrollo completo de la persona con discapacidad. Dicho desarrollo parte de la base de que potenciando las capacidades, se disminuyen o se atenúan las discapacidades.
Folgado comprobó los trabajos realizados con trencadís, cerámica, etc. en un espacio de organización y planificación de apoyos para las personas con discapacidad intelectual. Estos tipos de apoyos deben de ser el máximo de naturales y deben contribuir plenamente al desarrollo de habilidades intelectuales, de la conducta adaptativa, de participación social, de salud personal y de interacción de la persona en un contexto real; dimensiones de la persona que se vuelven de vital importancia para realizar actividades del día a día y alcanzar una vida de calidad.
La Fundación Espurna cuenta en Torrent con el centro ocupacional, además de 5 viviendas tuteladas.
Amparo Folgado ha afirmado que “Espurna está logrando que la inserción laboral de las personas con discapacidad sea una realidad, por lo que les felicito y les doy las gracias por elegir Torrent”.