La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, acompañó ayer en la festividad de Sant Blai a Amparo Folgado por la fira de Sant Blai.
Junto a ellas estuvieron la diputada torrentina, María José Català, el presidente local Vicente Soria, los concejales del Grupo Popular, portavoces de la comarca de l’Horta Sud, así como afiliados del PP local.
En el tradicional almuerzo celebrado en la Unió Musical, la portavoz de los populares, Amparo Folgado entregó a Bonig un gaiato típico de Sant Blai, como símbolo de la tradicional vara de mando y preludio de lo que desean los populares para 2019.
En el paseo por la feria, Bonig pudo aprender a realizar los tradicionales SantBlaiets y a poner el cuño en la masa, cuyos incredientes son secretos.
Además, pudo saludar a los centenares de torrentinos que en esos momentos disfrutaban del porrat. En la Ermita de San Luís Beltrán, la presidenta regional se puso el aceite en la garganta y recibió la bendición. También pudo saludar a la cofradía de Sant Blai en la caseta instalada en la puerta de la Iglesia y ver el pasacalle de los clavarios en dirección a la Ermita.
Isabel Bonig agradeció ‘el cariño de los torrentinos’ y afirmó que ‘las fiestas de nuestros municipios son un potente motor económico local que debemos cuidar y potenciar, no solo por su valor económico sino por las tradiciones que nos forjan como valencianos’, en declaraciones a Tele Torrent.
Por su parte, la portavoz del PP Amparo Folgado animó a todos los vecinos de la comarca a visitar Torrent por Sant Blai y agradeció a Isabel Bonig ‘estar al lado de los municipios valencianos y de los torrentinos en un día tan señalado como es Sant Blai’.