A la atención del Sr. Alcalde de Torrent:

Amparo Folgado Tonda, como Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrent.

EXPONE

PRIMERO.  Que en virtud del artículo 77 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local reconoce la obligación del Alcalde y su equipo de facilitar a los miembros de la Corporación Local datos e informaciones que resulten precisos para el desarrollo de su función. Y que esta habrá de ser resuelta en el plazo de cinco días.

SEGUNDO. Que el artículo 14 del Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre por el que se aprueba el reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales reconoce el mismo derecho a la información de los concejales que el Artículo 77 de la LBRL y añade que en caso de denegar el acceso a la documentación deberá hacerse a través de resolución o acuerdo motivado en el plazo de cinco días naturales desde la fecha de la solicitud.

TERCERO. Por descontado se tendrá en cuenta el artículo 16.3 del ROF de guardar la reserva en relación con las informaciones que se faciliten por parte del gobierno al resto de la Corporación para hacer posible el desarrollo de su función.

CUARTO. En relación a la Cuenta General de 2020 y para poder realizar nuestra labor de control y fiscalización al equipo de gobierno.

SOLICITA

Que se facilite al Grupo Popular la información que solicitamos en cada uno de los puntos siguientes:

1-. Copia de todas las facturas que justifiquen los gastos realizados por las cajas fijas de alcaldía y fiestas.

2-. De la partida 2310.48000Transferencias Corrientes a Familias, hay un remanente de 100.000 euros. Saber qué gastos había previstos realizar y por qué no se ha agotado el crédito.

3-. En la partida 2310.48002 Comer en Casa, ha quedado un remanente de 15.000 euros. Saber qué previsión había de usuarios beneficiarios y cuántos han sido finalmente. En el caso de haber solicitudes rechazadas, saber las razones.

4-. En la partida 2310.48016 Transferencias de Emergencia Social, ha quedado un remanente de 723.576€. Saber por qué ha quedado tanto crédito sin ejecutar.Queremos saber el número de usuarios que han solicitado esta ayuda, cuántos han sido beneficiarios y cuántos han sido rechazados y las razones.

5-. En la partida 2310.48039 Ayudas a productos farmacéuticos, ha quedado un remanente de 7.701€. Conocer las razones de este remanente.

6-. En la partida 2311.48019 Cheque Recién Nacido se ha producido un remanente de 28.800€, queremos saber cuántos cheques se han emitido y cuántas solicitudes se ha desestimado, señalando cuántas ha sido por no cumplir los requisitos de renta.

7-. En la partida 3260.48007 Subvenciones: Premios, Becas Educación, ha habido en 2020 un remanente positivo de 174.143,43€. Conocer el número de becados y el número de solicitudes rechazadas, así como las razones para rechazarlas.

8-. En la partida 3341.48041 Tarjeta de Movilidad Joven, se ha producido un remanente positivo de 65.700€. Conocer el número de solicitudes aprobadas y rechazadas.

9-. En la partida 4390.47900 Otras Subvenciones a Empresas privadas, se ha producido un remanente positivo de 592.156,54€. Conocer por qué no se ha agotado el crédito, cuántas empresas se han quedado sin recibir la subvención habiéndola solicitado y las razones.

10-. En la partida 1320.22104 Inversiones en Vestuario, ha quedado sin ejecutar 121.834€. Conocer por qué no se ha renovado el vestuario.

11-. En la partida 3230.63200 Inversión Reposición Funcionamiento Servicios (Edificios) de Educación, conocer qué inversiones se han dejado de ejecutar en los centros educativos durante el 2020, para que haya un remanente positivo de 212.927€.

 12-. En la partidade inversiones en edificios, el Hort de Trenor y la Torre, con un remanente de 454.894€, conocer por qué no se han ejecutado estas inversiones y cuándo se tiene previsto realizarlas.

13-. En la partida 3360.62700 Inversión en Patrimonio, ha quedado sin ejecutar 136.178,42€. Conocer qué inversiones previstas no se han realizado.

14-. En la partida 3321.63200 Edificios y Otras Construcciones (Bibliotecas), se han quedado sin ejecutar 232.000 euros. Conocer qué inversiones había previstas y no se han realizado. Así como saber cuándo se van a hacer.

15-. La inversión prevista en la partida 3420.63900, otras inversiones de reposición asociadas al funcionamiento, por valor de 145.810,81€. Conocer las razones para su no ejecución y cuándo se tiene previsto realizar las obras.

16-. En la partida 1532.61900. Con un remanente de 617.896,81€. Conocer qué mejoras había previstas realizar y qué previsión hay para acometerlas en 2021.

17-. En la partida Parques y Jardines se ha producido un remanente positivo de 407.000 euros. Conocer qué inversiones no se han ejecutado durante el ejercicio 2020.

18-. Tras comprobar que se ha recaudado 255.075,09€ menos de lo previsto por IBI, conocer cuántos recibos se han quedado sin cobrar y comparado con los recibos que se quedaron sin cobrar en 2019.

19-. En cuanto a los ingresos por el Canon de las instalaciones deportivas de Parc Central, un año más, había previsto en el Presupuesto, ingresar 245.000 euros y sólo se han ingresado 231.957,52€. Conocer las razones de este impago y conocer si se va a exigir el resto del abono del canon a la empresa concesionaria.

20-. Conocer el desglose de todas las partidas TOE Otros trabajos en las que ha habido remanente positivo durante el ejercicio 2020. Saber qué cada partida TOE, el motivo por el que se ha producido un remanente positivo.

21-. Conocer las razones para que no cuadre el Patrimonio Municipal con los valores de inmovilizado del balance de patrimonio.

22-. Hemos detectado que, en diversas partidas, los valores iniciales de crédito facilitados en la Cuenta General de 2020, no corresponden con los valores iniciales aprobados en el presupuesto de 2020. Solicitamos que se revise.

23-. Saber la razón de por qué todavía seguimos sin Inventario Municipal.

24-. Conocer los motivos por los que, a fecha de hoy, este Grupo Municipal todavía no ha sido informado por parte del equipo de gobierno, de todas las preguntas formuladas por escrito el 21 de octubre de 2020, así como por el Síndic de Greuges en cuatro ocasiones durante el año 2021.Todas ellas relativas a la Cuenta General del año 2019.

25-. Conocer qué cantidad del Remanente de Tesorería para Gastos generales del ejercicio 2020, se ha asignado a partidas de inversiones y cuánto queda todavía por asignar.

26-. Conocer las razones para que este Ayuntamiento haya aumentado el Período Medio de Pago, de 6,97 en 2019 a 13,57 en 2020.

27-. Conocer los motivos para que no se solvente la insuficiencia de medios humanos y materiales que, la Interventora General viene reclamando reiteradamente en sus informes de control financiero.

28-. En la partida2311.48032 Familias Monoparentales, se ha producido un remanente de 60.000 euros,conocer las razones.

29-. En la partida de Ingresos, había previsto ingresar 284.675,72€ por Otras transferencias de capital Generalitat Valenciana, Palacio de Justicia. Saber cuándo se va a ingresar esta cantidad.

30-. La Generalitat Valenciana, en Fomento del Empleo EMCORP, tenía previsto ingresar 863.176,99€, pero sólo se han ingresado 293.013,02€. Conocer las razones de tal diferencia.

Torrent, 21 de septiembre de 2021

Amparo Folgado Tonda, Portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Torrent

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