Folgado: “con el Partido Popular conseguimos que Torrent fuera declarado municipio turístico pero tras un excelente trabajo de potenciación de nuestras fiestas, tradiciones y una labor de recuperación del patrimonio histórico, etnográfico y natural, como fueron las restauraciones de la Torre, la Creu de Pere Mora, els Arquets, la Fuente de las Ranas y la creación de la Ruta por el sendero del Reg Mil·lenari del Barranc de l’Horteta”.
“queremos que Torrent vaya a FITUR y a cualquier feria en la que se pueda dar a conocer nuestra riqueza cultural, festiva, natural y etnográfica pero no a hacer postureo y la foto, cuando lo único que ha hecho el actual gobierno por el turismo ha sido humo y crear un ratón llamado Godofredo”.
La siguiente fase de musealización de la Torre está paralizada desde 2015, la oficina de turismo no se ha abierto y el centro de interpretación de la ruta milenaria del barranc de l’Horteta todavía es un cartón pluma.
El día en el que se inaugura la Feria Internacional de Turismo y en el que Torrent asistirá por primera vez, desde el Partido Popular se recuerda que “Torrent acude a FITUR con la Torre cerrada al público desde el año 2015 en que el actual gobierno de Ros decidió que ya no abriera los fines de semana y solo se abra en contadas ocasiones mediante una cita previa”. Que la Torre BIC esté cerrada al público incumple la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano, que marca que estos inmuebles deberán facilitar la visita pública de éstos, al menos, durante cuatro días al mes, en días y horario predeterminados, que se harán públicos con la difusión adecuada tanto en medios de comunicación como en centros de información turística y cultural.
Además, la portavoz del Partido Popular y anterior alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado afirma que “con el Partido Popular conseguimos que Torrent fuera declarado municipio turístico pero tras un excelente trabajo de potenciación de nuestras fiestas, tradiciones y una labor de recuperación del patrimonio histórico, etnográfico y natural, como fueron las restauraciones de la Torre, la Creu de Pere Mora, els Arquets, la Fuente de las Ranas y la creación de la Ruta por el sendero del Reg Mil·lenari del Barranc de l’Horteta”.
Folgado también señala que “desde el actual gobierno tripartito en Torrent, no se ha movido ni un dedo por continuar con la musealización de la Torre, ni se ha realizado nada en el previsto Centro de Interpretación del barranc de l’Horteta como inicio de la ruta, ni se ha abierto la oficina turística y el Consell de Turismo solo se ha reunido para constituirse”.
Por eso, los populares afirman que “queremos que Torrent vaya a FITUR y a cualquier feria en la que se pueda dar a conocer nuestra riqueza cultural, festiva, natural y etnográfica pero no a hacer postureo y la foto cuando lo único que ha hecho el actual gobierno por el turismo ha sido humo y crear un ratón llamado Godofredo”.
Por eso, Folgado afirma que “espero que en las próximas ediciones de FITUR, Torrent pueda sacar pecho de todo lo realizado por el turismo en la ciudad y eso solo puede hacerlo un gobierno del Partido Popular”.