Folgado: “el gobierno tripartito del señor Ros y Compromís contra el PP, que fue la lista más votada por los torrentinos, es un fracaso y seguiremos trabajando para poder poner en marcha los proyectos paralizados durante toda esta legislatura, a partir de 2019 y con un gobierno popular”.
La portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado ha denunciado que “Torrent inicia el 2018 sin presupuesto municipal y todavía está prorrogado el de 2016”.
El Ayuntamiento de Torrent funciona con el presupuesto que aprobó el PSOE y sus socios de gobierno, Compromís y Guanyant en el año 2016, ya que en 2017, la propuesta de presupuestos no fue debatida ni llevada a Pleno. Folgado recuerda que “en 2017, el concejal de hacienda y el alcalde se burlaron de los grupos de la oposición que, realizamos nuestro trabajo de fiscalización y aportamos nuestras enmiendas a unos presupuestos que luego ni fueron debatidos ni votados”.
Para Folgado “estamos ante la mayor parálisis que recuerda el Ayuntamiento de Torrent, con un gobierno en minoría que funciona como si tuviera mayoría absoluta, con unos socios de gobierno que parece ser han firmado un pacto de silencio”, además, también apunta que “ha quedado demostrada la falta de diálogo y capacidad de llegar a acuerdos por parte del PSOE y Jesús Ros con sus socios, en el que los incumplimientos del pacto de legislatura son clamorosos pero parece ser que a Compromís le da igual, siempre que Ros ceda ante sus propuestas catalanistas, que es lo único que les interesa”.
Por último, señala que “el gobierno tripartito del señor Ros y Compromís contra el PP que fue la lista más votada por los torrentinos, es un fracaso y seguiremos trabajando para poder poner en marcha los proyectos paralizados durante toda esta legislatura, a partir de 2019 y con un gobierno popular.