Folgado “el Ayuntamiento y la Conselleria no pueden estar pasándose la pelota una a la otra y lo que deben de hacer es abonar tanto la renta garantizada como la ayuda para mujeres solas a las personas que tanto lo necesitan, eso es rescatar personas”.
“para el Birragate del Consell sí hay dinero pero para las personas en riesgo de exclusión debido a la falta de un empleo no”.
El PP de Torrent se ha reunido con vecinos que denuncian que “llevamos casi un año para que nos paguen la renta garantizada que la presentamos el pasado mes de junio”.
Además, estos vecinos muestran su perplejidad ya que “se pasan la pelota unos a otros, en la Consellería nos dicen que el dinero ya está enviado al Ayuntamiento de Torrent y aquí nos dicen que no”.
Esta situación es generalizada ya que, hace unos días también lo denunciaban los sindicatos, en la provincia de Valencia están tardando 22 meses en abonar la renta garantizada. Folgado, la portavoz del PP de Torrent recuerda que “la renta garantizada es una prestación que se concede para combatir la pobreza y facilitar la inserción social, algo que debe de ser prioritario para la administración”.
Las ayudas del Ayuntamiento de Torrent a las mujeres solas con hijos a cargo siguen sin pagarlas
Estas mismas personas, denuncian que “no solo no nos pagan la renta garantizada sino que las ayudas para mujeres solas del Ayuntamiento de Torrent, tampoco las pagan”.
Esta ayuda la puso en marcha el gobierno del PP en Torrent durante la legislatura 2007-2011 para mujeres viudas y este año se ha ampliado a mujeres solas con hijos pero, tal y como denuncian las mujeres que las han solicitado siguen sin abonarse.
Amparo Folgado afirma que “las políticas sociales no son una prioridad para los gobiernos tripartitos de izquierda como demuestra que dos ayudas muy necesarias para personas que están en situación de desespero, se alarguen en el tiempo e incluso se tarde más de un año en pagarles tanto por la Generalitat como por el Ayuntamiento”.
Por último, Folgado denuncia que “para el Birragate del Consell sí hay dinero pero para las personas en riesgo de exclusión debido a la falta de un empleo no”. Por eso, apunta que “el Ayuntamiento y la Consellería no pueden estar pasándose la pelota una a la otra y lo que deben de hacer es abonar tanto la renta garantizada como la ayuda para mujeres solas a las personas que tanto lo necesitan, eso es rescatar personas”.